Conoce las nuevas funciones que prueba Instagram en secreto

Regram, así como otra opción para enviar GIFs en Stories, ademas de buscar y seguir temas agrupados por hashtags y otras más, son algunas de las nuevas funciones de Instagram para que te olvides de Snapchat.

La gente de Instagram sigue luchando para que sus usuarios se olviden de SnapChat y hagan todo lo que quieran en su plataforma. En esa línea, la compañía está probando una serie de nuevas funciones, algunas de ellas en secreto.

Y, aunque es probable que todas lleguen a la plataforma muy pronto, hasta ahora muy pocos las han probado. Una de las nuevas funciones se encarga de republicar fotos o videos de otros (hasta ahora eso tenía que hacerse descargando una app llamada repost), además de agregar GIFs a las Stories, buscar temas y agruparlos por hashtags, marcar mensajes directos como favoritos y muchas otras.

Un beta filtrado abierto para iOS permitió que algunos pudieran probar las nuevas funciones y, por supuesto, comenzar a divulgarlas.  Así que conoce que hacen las nuevas funciones.

  • Regram nativo en Instagram

Si eres un ferviente usuario de Instagram sabes el uso de la app Regram o Repost, entre otras, con las que puedes publicar en tu perfil la foto o video de otra cuenta, como si se tratara del famoso RT en Twitter. Pues bien, Instagram colocará una función para hacer esta misma acción y el nuevo icono estará a un lado de las opciones de Me gusta, Comentario o Compartir.

  • GIFs en Stories

Con la nueva serie de funciones, los GIFs llegarán a Instagram Stories en forma de calcomanías (stickers). De esta manera, podrás buscar y agregar objetos animados a tus fotos y videos.

  • Archivar Stories

Snapchat ya ofrece esta función y tomando en cuenta que Stories es la viva imagen de Snapchat, obviamente seguirán copiando ideas y funciones. En esa línea, Instagram ahora mostrará la opción de guardar las publicaciones en Stories, algo nuevo dado a que las publicaciones en Stories desaparecen después de las 24 horas de haberse publicado. Con el archivo de estas publicaciones podrás revivirlas cuantas veces quieras y estarán visibles solo para ti.

  • Seguir etiquetas (hashtags)

En estos momentos puedes buscar imágenes, videos y Stories por etiquetas. A partir de esta función que Instagram está probando, los usuarios podrán seguir la popularidad de un hashtag en especial y así no perderse de las publicaciones que lo incluyan.

Aunque todavía no se  sabe cuándo es que estas funciones llegarán a la versión final de Instagram, lo importante es el hecho de que estén en las betas y eso quiere decir que están cercanas a su lanzamiento. Tristemente, aún no hay pistas de que Instagram vaya a llegar al iPad.