Samsung Gear wearables

Samsung presenta su nueva línea de wearables en México

Los nuevos wearables para monitorear actividad física y ejercicio, incluyen el reloj Gear Sport, la banda Gear Fit2 Pro, y la nueva versión de los audífonos inalámbricos Gear IconX.

Los nuevos wearables está dirigidos a personas que gustan de practicar deportes. El smartwatch Gear Sport y la banda Gear Fit2 Pro son resistentes al agua, tiene GPS integrado, y monitorean el ritmo cardíaco y el sueño, además de sincronizarse con el smartphone del usuario para guardar información, controlar la música o recibir notificaciones de las apps.

El Smartwatch Gear Sport tiene un diseño deportivo y correas de silicón de 20mm, que son intercambiables y compatibles con otros diseños. Como es un reloj inteligente, puede manejar la función de reproducción de música de manera sencilla, ya sea rotando el bisel, deslizando la pantalla o vía comando de voz. También le permite al usuario leer sus mensajes, y funciona como un control remoto para visores Gear VR, o para controlar una presentación al conectarlo vía Bluetooth a una laptop. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas, incluye 79 carátulas digitales preinstaladas y cuesta $6,000 pesos MXN. Está ya disponible en dos colores, azul y negro.

Por otro lado, la Gear Fit2 Pro es una banda deportiva ligera, con una pantalla táctil Super AMOLED de 1.5 pulgadas y 4 fondos de carátulas digitales preinstaladas. Al igual que el reloj, mide la frecuencia cardiaca y monitorea la calidad del sueño del usuario. La nueva versión de esta banda cuenta con capacidades más intuitivas, pues detecta automáticamente el desempeño físico en diferentes actividades, como el tenis y la danza, o un par de sentadillas. Proporciona un análisis detallado en gráficas y mapas del progreso del usuario. Se puede conectar también al smartphone para recibir notificaciones o controlar la música, y está ya disponible a un precio de $3,500 pesos MXN, en colores rojo y negro.

Finalmente, Samsung anunció también la segunda versión de sus audífonos inalámbricos Gear IconX, con mejor duración de la batería y carga rápida, además de contar con almacenamiento interno de 4GB para música, y funciones que activan el asistente digital Bixby, a través de comandos de voz. Esta nueva versión de los Gear IconX es más ergonómica y ligera, y estará disponible en colores negro, gris y rosa, a un precio de $3,300 pesos MXN.