Stephen Hawking colapsó web de la Universidad de Cambridge

La tesis doctoral del reputado visionario tecnológico fue descargada por más de 60.000 usuarios en poco tiempo, lo que generó un colapso total de la página web de la prestigiosa universidad.

 

La tesis doctoral, “Las propiedades de un Universo en expansión” publicada en la web de la Universidad de Cambridge, recibió en apenas unas horas más 60.000 descargas, generando un colapso en la prestigiosa universidad y convirtiendo al físico británico Stephen Hawking una vez más en noticia mundial, pero ahora no por sus declaraciones sino por su trabajo doctoral.

La tesis, que fue escrita en 1965 cuando Hawking contaba con 24 años de edad, es una joya y miles siempre desearon tener acceso a ella. Cualquiera que lo desee puede leer el texto sin costo alguno en formato PDF o en alta resolución desde la librería digital de Cambridge.

El físico, uno de los más respetados del mundo por sus teorías acerca de la explicación del Universo, afirmó que había querido compartir públicamente su tesis para “inspirar a la gente“.

Asimismo señaló que: “Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajos sobresalientes que se han dado a través del entendimiento humano”.

Con respecto al gran interés despertado por el documento, Stephen Hawking ha dicho que: “Es maravilloso escuchar cuantas personas han mostrado algún interés y han descargado mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente pueden leerla”.

La Universidad ha expresado en un comunicado que a partir de ahora espera fomentar que otros ex-académicos también publiquen sus trabajos de forma libre.