5 aplicaciones para las vacaciones de montaña

Si decides ir a la montaña en tus vacaciones y todavía te falta por escoger qué webs consultas y qué aplicaciones te llevas, aquí te damos unos tips de algunas aplicaciones.

¿Aceptas aplicaciones como compañeras de viaje? Aquí te traemos algunas de las más populares para senderistas y montañeros. Aunque seas de los que prefieren descubrir el monte con mapas tradicionales y las brújulas de siempre, nunca viene mal una ayuda extra. Y en ese sentido, la tecnología te lo pone fácil. Toma nota:

Esta aplicación es una de las más populares y mejor valoradas entre aquellos que practican senderismo. Con MapMyHike no solo podrás consultar rutas y diseñar recorridos a tu medida, sino que además tienes a tu alcance un sistema de activación por GPS para que puedas descubrir rutas nuevas. También te ofrece la posibilidad de conectarla con distintos dispositivos, además de poder agregar a tus amigos para compartir con ellos tus expediciones o encontrar nuevos compañeros con los que salir a practicar senderismo. Está disponible de manera gratuita para Android y también tiene la versión Premium con más funcionalidades.

Esta aplicación es perfecta si quieres conocer tu posición en un mapa, grabar las rutas que realizas, guardarlas e importarlas a otros programas. Con OruxMaps, una vez que hayas cargado un track, podrás visualizarlo en un mapa y seguirlo, con la ayuda del GPS de tu móvil. Asimismo, la aplicación permite guardar los mapas en tu smartphone para poder visualizarlos sin necesidad de estar conectado a Internet. Es posible utilizar una gran variedad de mapas, ya sean topográficos, de Google Maps, ortofotos o mapas offline que hayas descargado previamente a través del propio software de la web. No solo es ideal hacer senderismo sino también otros deportes como ciclismo de montaña, running e incluso parapente. Se trata de una aplicación gratuita para Android.

Esta completa aplicación te permite monitorizar tus rutas para llevar un control acerca de la distancia recorrida, el ritmo o las calorías consumidas en tus caminatas. Al igual que la anterior app, no sólo es perfecta para practicar senderismo sino también si sales a correr, practicas ciclismo, o cualquier otra actividad deportiva al aire libre. Endomondo es algo así como tu entrenador personal, que te ayuda a mantener la motivación y marcarte retos. Puedes compartir tus resultados en tus Redes Sociales, además de recibir y enviar palabras de ánimo en tiempo real o mostrar fotos de tus escapadas. También puedes conocer otras rutas compartidas por otros usuarios y animarte a explorarlas tú también. Puedes descargarte Endomondo en versión gratuita o de pago.

Gracias a esta app descubrirás rincones mágicos de nuestra geografía, perfectos para hacer turismo y rutas de senderismo. Te ofrece una selección tanto de sitios populares como de lugares inexplorados. Rutea incluye guías y recorridos pensados para hacer en carro o a pie, además de indicarte lugares de interés que no te puedes perder. Desde monumentos a miradores pasando por los mejores alojamientos y restaurantes, donde realizar una parada tras un día de caminata.

Esta aplicación también es perfecta para realizar todo tipo de actividades físicas al aire libre. Komoot cuenta con un planificador que te ayuda a organizar tus rutas; pone a tu alcance guías que te indican el mejor recorrido para cada sendero, pista o carretera, y te indica el estado del camino escogido. También te ofrece información acerca de la dificultad de la ruta seleccionada, las distancias entre distintos puntos y el perfil de elevación. Puedes realizar un seguimiento de tus paseos y excursiones con GPS y compartir las fotos de tus experiencias, además de acceder a los mapas sin conexión.

Y hasta aquí nuestra selección de apps para tus rutas de montaña. ¡Que las disfrutes!