El rol crítico del almacenamiento en soluciones de nube híbrida

El uso empresarial de la computación en la nube ha evolucionado de los márgenes de la TI en las sombras al crecimiento meteórico en la utilización empresarial de entornos de nube privada, pública, híbrida y múltiple para una amplia gama de aplicaciones.

La rápida expansión de la computación en la nube ahora conduce a entornos complejos de nubes privadas, híbridas y múltiples en los que la falta de habilidades administrativas en computación en la nube, sumada a las aplicaciones de gestión de nube que aún están madurando, plantean grandes desafíos para el crecimiento sostenido del uso de tecnologías de nube dentro de la empresa.

Si bien es claro que las nubes públicas siguen siendo las plataformas de nube más populares, las nubes privadas han surgido dentro de los mismos entornos y ahora también dominan el paisaje de nube.

Por lo tanto, no sorprende que la mayoría de las empresas vean la unión de ambas —la nube híbrida— como un objetivo estratégico. De hecho, el White Paper que hoy ponemos a su disposición indica que una gran mayoría de los usuarios de nube empresarial (70%) actualmente realiza implementaciones o proyectos pilotos de nube híbrida.

Siga la ruta de las soluciones de almacenamiento de nube híbrida con este White Paper al cual puede acceder tras completar el formulario de registro.