Google renovará sus lentes de realidad virtual: úsalos sin PC o móvil

Google está trabajando con HTC y Lenovo para transformar la realidad virtual y StandAlone es una de sus primeras apuestas.

En la conferencia inaugural de Google I/O, no hubo mayores sorpresas con respecto a la realidad virtual, pero la compañía filtró algunas cosas importantes para sus proyectos, entre ellos, que está trabajando con HTC Vive y Lenovo para el desarrollo de unos nuevos lentes independientes, que podrán usarse sin disponer de un computador o un equipo móvil.

Y es que aunque Google no llegó a la realidad virtual de primero, la empresa está trabajando en la conquista de esta nueva forma de promover innovación. En esa línea,  presentó  una nueva categoría de dispositivos, denominados standalone VR headsets (algo así como lentes de RV independientes).

Vr 06

El nombre viene de la apuesta de la compañía por una realidad virtual independiente de un computador  y, en este caso, especifican que tampoco necesitarán un smartphone. Es decir, se tratará de ponerse los lentes y listo, los cuales tendrán todo el hardware necesario para ejecutar la RV.

Los nuevos cascos funcionarán obviamente con Daydream y los fabricarán HTC y Lenovo. Aún no hay fechas ni precios, pero empezarán a enviarse según Google a finales de este año.

 

Htc LenovoAdemás, en el evento inaugural, los ejecutivos hablaron de la nueva tecnología llamada WorldSense que tendrán los lentes independientes (trabajando con Qualcomm en este caso). Se trata de que los lentes rastrean la posición del usuario de manera precisa sin que se requiera sensores externos.

Además, la compañía dijo que habrá más dispositivos habilitados para DayDream, la plataforma de realidad virtual que lanzó hace un año junto a unos lentes que dejaban atrás el cartón.  Ahora, habrá equipos que no necesitan otro dispositivo para realidad virtual (VR), además de más smartphones que en principio no soportaban Daydream.

La lista de móviles compatibles con Daydream hasta ahora incluía a los Pixel, algunos Motorola, Huawei y el ZTE Axon 7, sin incluirse los Samsung Galaxy S8 y S8+ no lo soportaban, pero los smartphones de Samsung también soportarán Daydream, según anunció Google. A la lista también se suma el smartphone tope de gama que presente LG, con lo que habrá un total de once smartphones que soporten la plataforma de Google de realidad virtual.

 

Vr 03