inDrive

inDrive es la única aplicación de movilidad autorizada en Cancún y se abre paso por el Caribe Mexicano

inDrive es la única aplicación de movilidad autorizada en Cancún y se abre paso por el Caribe Mexicano.

La plataforma inDrive recibió la licencia oficial de operación por parte del gobierno estatal, para proporcionar a los conductores y pasajeros una alternativa revolucionaria de movilidad con precios justos.

inDrive

Después de haber enamorado ciudades de todo el país, inDrive anunció su llegada oficial a Cancún, Quintana Roo, el corazón del paradisiaco Caribe Mexicano, con efecto inmediato.

Habiendo cumplido con los procedimientos reglamentarios del gobierno estatal, el Mtro. Luis Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, otorgó la licencia oficial de operación a la plataforma para brindar servicios de movilidad en todo el estado, en beneficio de conductores y pasajeros y marcando así una nueva era en el transporte dentro de la entidad del sureste de México.

Obtener esta licencia implicó horas de conversaciones previas con líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas; para garantizar que todas las voces fueran escuchadas y respetadas. Así, inDrive reafirma su compromiso de trabajar con socios para ofrecer precios justos a todas las personas.

Ciudad nº 58

De esta manera, la plataforma alcanza las 58 ciudades en México, una nación clave para la segunda aplicación de movilidad más descargada del mundo en 2022 y 2023. En este contexto, Cancún se posiciona como una urbe vital por su dinamismo turístico, que representa la columna vertebral económica de millones de hogares y que sustenta a una gran comunidad de trabajadores locales, así como atrae a viajeros nacionales e internacionales.

En este contexto, contribuir a que las personas vayan de un punto “A” a uno “B” de manera justa, transparente y segura es un valor fundamental de inDrive. Al ingresar al mercado de Quintana Roo, la compañía proporciona una nueva forma para que las personas se muevan, ya que la plataforma permite a los conductores y pasajeros seleccionar sus viajes en función de la tarifa, la calificación y la conveniencia de cada trayecto, evitando los algoritmos impersonales y poniendo la elección en manos de las personas.

Declaraciones

Quintana Roo se convierte en un estado estratégico para la operación de inDrive en México, por lo que estamos encantados de obtener la licencia oficial de operación. Estamos seguros que traer nuestro modelo de movilidad pionero a Cancún contribuirá a ampliar las opciones de transporte para todas las personas, promoviendo el bienestar de los ciudadanos. Este es un hito que demuestra que las alianzas público-privadas son redituables para todos los actores involucrados. En este caso, contribuyen al desarrollo de una nueva era de soluciones de transporte seguras, confiables e innovadoras para todos los cancunenses y visitantes.

Así lo dijo Alexander Akhmataev, Director de Desarrollo de Negocios de inDrive para LATAM. Continuó Luis Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Le damos la bienvenida a inDrive a Cancún, el epicentro del diverso estado de Quintana Roo. Cuando iniciamos las conversaciones con la plataforma, teníamos claros varios fundamentos que había que respetar. En primer lugar, garantizar el cumplimiento del marco legal vigente. En segundo lugar, este hito deja en claro cómo las regulaciones locales del sector son integrales y, sobre todo, alcanzables. Estamos orgullosos del trabajo que han realizado para lograr esta hazaña y esperamos verlos crecer en el mercado.

inDrive continúa llevando su modelo de tecnología con enfoque humano a nuevos horizontes en toda la región latinoamericana, al tiempo que expande su propuesta de valor y servicios. México sigue registrando un fuerte crecimiento tanto para los conductores como para los pasajeros, a quienes les encantan los precios justos de la plataforma.

En 2023, inDrive registró un desarrollo significativo del 51% en su negocio local en México, así como un crecimiento del 50% en el número conductores independientes registrados en la app. Finalmente, llegar a Cancún es uno de los pilares estratégicos de la expansión clave que inDrive irá anunciando a lo largo del año.