Probamos Audials One 2017: descarga, almacena y disfrútalo donde quieras 

La nueva edición te permite grabar en streaming, descargar tus canciones y videos favoritos de Amazon, Netflix, etc. y, además, convertir cualquier audio o video a cualquier formato para escucharlo o verlo sin problemas. Con Audials, puedes escuchar y descargar música en streaming de decenas de emisoras de radio.

PC World en Español | William Peña|@williampm

 

Cuando tomas la decisión de buscar un software o aplicación para descargar, almacenar y disfrutar de audios y vídeos sin complicaciones, aparecen decenas de soluciones, pero ninguna tiene todo lo que necesitas. Así que comienzas a revisar lo que encuentras y, finalmente, compras o descargas algo que pudiera ser útil, pero que realmente no hace todo lo que quieres y muchas veces terminas frustrándote.

Ese ejemplo lo he vivido muchas veces y, créanme, la frustración es mayor cuando quieres convertir un formato de video para poder disfrutarlo en tu dispositivo móvil y, sencillamente, el software no tiene esa opción, igual pasa cuando quieres convertir música para escucharla en cualquier dispositivo y tampoco puedes, pero es más frustrante cuando esa película que quieres volver a ver no puedes almacenarla y convertirla al formato que quieras porque no tienes la opción en tu software o herramienta.

Todo eso me ha pasado, pero desde que descubrí a Audials One 2017, mis preocupaciones se esfumaron, pues con esta solución de software puedo hacer lo que quiera y más.

Lo primero que hice, por supuesto, fue adquirir el producto en Audials.com y, desde allí comenzó la aventura. El software puede descargarse vía Web en cuatro idiomas (por ahora no está en español) y, luego de instalado, comienzas a descubrir lo sencillo que es usarlo.

Un software sencillo y efectivo

La solución está diseñada para que la uses sin mayor complejidad y, prácticamente, te dice, paso a paso, como tienes que hacer todo lo que desees, desde buscar música, hasta descargarla y convertirla a un formato específico, así como también puedes almacenar las películas y videos que quieres desde la web o cualquier plataforma de video (youtube, vimeo, Amazon, Netflix, etc) y dejarlos almacenados en tu computador para verlos cuando quieras.

En la pantalla principal está el buscador, arriba a la izquierda, el que lo hace todo sencillo y, al tocarlo, aparecen una serie de opciones, desde buscar estaciones de radio para escuchar y descargar, pasando por el buscador de música hasta obtener las opciones de convertir videos, audios y, no faltan, las de salvar música y videos.

En la parte central están las opciones del media center, donde tendrás almacenado lo que vayas descargando. Y en la parte derecha, como una segunda ventana que ocupa casi la mitad de la pantalla, tienes  en vista el playlist, así como las opciones de exportar lo almacenado a otro dispositivo  y allí podrás ver los videos que se descargan o la pista de la música que estás escuchando.

Descarga, almacena y disfruta mientras lo haces

Cuando la usé, no imaginé lo fácil que es.  El Streaming, la gran novedad de la solución, tiene dos opciones para guardar videos o música. En la opción de videos, te encuentras con dos líneas de acción. La primera permite almacenar videos en streaming desde páginas web, plataformas de video sobre demanda o directamente desde la pantalla y, en la segunda, el espacio te invita a pegar un video o url desde tu navegador preferido. Más sencillo imposible.

Si quieres escuchar la radio, tienes más de 100 mil emisoras de unos 210 países, desde las estaciones tradicionales hasta las sólo de Internet, así como temáticas y populares. Puedes almacenar en tu lista la que quieras y lo que quieras de ellas.

Pero si lo tuyo es buscar música, puedes hacerlo en la opción de Music Search. Allí sólo colocas el nombre de la canción, artista o álbum que quieres escuchar y, en segundos, tendrás una lista de la canción, el álbum o el artista, todas ellas provistas por enlaces con Youtube, Vimeo, SoundCloud, entre otros, lo que facilita que la solución te permite, en la nube, encontrar lo que necesites para que así puedas descargarlo directamente en donde quieras, almacenarlo y verlo o escucharlo cuando quiera  y en el dispositivo que quieras.

Y es que la solución tiene una aplicación en Android y App Store, llamada Audials, que debes bajarte y, luego de convertirlas al formato que deseas, podrás enviarla al dispositivo móvil de preferencia y mirar o escuchar tus videos y música cuando quieras.

También puedes escuchar vía streaming lo que quieras y, si lo decides, puedes descargarlo en tu solución de software y almacenarla sin problema. El convertidor de Audials permite transformar el audio y video de decenas de formatos, entre ellos MP3, AAC, WMA, WMV, MP4, FLV, etc.

Desde que probé Audials, no dejo de seguir explorando las opciones que tiene para que toda la música y videos que quiero, los puedas tener a disposición para cualquiera de mis dispositivos.

Lo único que sí debo tener es espacio en mi computador, pues es mucho lo que quiero tener a mano para cuando viajo o simplemente cuando quiero escuchar música.

Si te animas, pruébalo. En su página Web hay una opción de descarga de prueba y en App Store y Android, puedes descargar la app gratuita, aunque con ella tendrás limitaciones.