Microsoft mejora a Cortana en iOS para competir con Siri

Ha dejado atrás las pantallas en negro y azul para poner un mayor énfasis en la integración con las versiones de sistemas operativos móviles y garantizar un manejo más intuitivo y predecible.

PC World en Español

Microsoft sigue buscando agradar a los usuarios de iOS y, en esa línea, le dio un nuevo rostro a su asistente personal Cortana para los dispositivos de Apple.

La aplicación ahora permite desplegar acciones rápidas, por lo que los usuarios pueden rápidamente crear una alarma, configurar una nota a modo de recordatorio o consultar el correo. Los usuarios también pueden tener acceso a las características clave sin tener que hablar o escribir las consultas y lo mejor de todo, sin tener que indagar para llegar a descubrir sus posibilidades.

El mercado de asistentes personales sigue teniendo una voraz competencia con Siri en dispositivos iOS, Alexa de Amazon, Google Voice y Cortana de Microsoft, entre muchos otros.

En los últimos tiempos, Cortana ha ganado participación de mercado gracias a los usuarios de equipos de escritorio que utilizan Windows 10.

Sin embargo, la compañía debe mantener sus aplicaciones para otras plataformas móviles y, es por ello, que las capacidades de realizar llamadas, así como la mensajería a través de Cortana, adquieren un nuevo rediseño.

Recientemente, Microsoft también destacaba la posibilidad de que el asistente pueda automáticamente ofrecerte recordatorios de cosas importantes que debes hacer, las cuales han sido mencionadas en los correos. Por ejemplo, ¿le prometiste a alguien un informe a las 8 de la mañana? Cortana te lo recordará antes de que la fecha expire.

Esa competencia apenas comienza y, en el camino, muchos otros intentarán ganar espacios.