Adiós Yahoo, bienvenido Altaba

La decisión forma parte del acuerdo por el cual la compañía se integrará dentro de Verizon. Marissa Mayer ya no estará al frente de la compañía

PC World en Español

El otrora rey de Internet, Yahoo, cambiará su nombra a Altaba una vez que se haya efectuado su venta a Verizon en los próximos meses.

El acuerdo con Verizon, que estuvo a punto de no adquirirla por la filtración de información sobre los problemas de hackeo a las cuentas de millones de sus clientes en los últimos años, también establece que su consejo de administración quede reducido de 11 a cinco miembros, dejando, como consecuencia, la salida de la compañía de la CEO Marissa Mayer y del cofundador David Filo.

Los cambios son parte del acuerdo firmado en julio de 2016 por el que Yahoo pasaba a formar parte de Verizon por 4.800 millones de dólares. Y, cuando se haya completado, Yahoo pasará a ser una empresa de inversión.

Las principales participaciones de Altaba serán las del gigante chino de comercio electrónico Alibaba y del portal japonés Yahoo Japan.

Como se sabe, Yahoo tiene un portafolio de contenidos importantes, que seguramente quedarán diversificados y algunos serán vendidos una vez se complete la operación. Verizon, por su parte, está jugando a convertirse en un duro competidor no sólo en el negocio de servicios a través de sus redes fijas y móviles, sino que también busca hacerse importante en el segmento de contenidos, esos por los que muchos están luchando hoy para mantenerse con vida.