Enamore a sus clientes a través del storytelling

Aproveche su condición de emprendedor, fundador y, cómo recurso,  enamore a su audiencia de su marca contándole historias.

Vía Factory Pyme

No es accidente que las biografías y autobiografías de los fundadores y grandes gerentes sean best seller: escuchar historias de éxitos, dificultades y resiliencia son de las favoritas de la gente.

Es por eso que el storytelling es una herramienta poderosa que internet desempolvó a favor de los fundadores.

“Nos gusta recordarle a los emprendedores que la gente aprecia hasta las historias de fracaso y superación. Si desea crear un vínculo de acción con su audiencia el contar historias es una buena opción”, explicó el especialista en Marketing Digital y emprendimiento, Roberto Matute.

El coach destacó que las redes sociales y los videos son un mecanismo útil para que inicie su recorrido con esta técnica de marketing: el storytelling.

Contar para la acción

No obstante, aunque la narración es una conducta absolutamente humana que hace que culturalmente apreciemos a los buenos contadores de historia, esta técnica de marketing supone el llamado a la acción.

“Una de las diferencias de echar cuentos en forma recreativa e, inclusive, lo que nos separa de los grandes medios periodísticos, es el para qué de la historia. Y este debe apuntar a lo que queremos lograr”, insistió el también líder de Imolko.

Para Matute se puede hablar de un cambio completo en el paradigma en torno a contar historias y establecer contacto con las audiencias que se le puede agradecer a internet.

“Para su negocio, lo importante no es la historia sino que la gente nos recuerde y eso tiene que ver con la emoción que se logra contando historias”, añadió el también CEO de Imolko.

Vea en este vídeo cómo su emprendimiento puede capitalizar a su favor la tendencia de contar historias: