ViMoJo, la app que permite grabar, editar y compartir video noticias

El llamado “Mobile Journalism” o “Periodismo Móvil” está de estreno, gracias a esta app que permite al periodista cubrir la noticia con su smartphone como única herramienta.

PC World en Español

ViMoJo es una aplicación de edición de video especialmente desarrollada para periodistas, que ejercen el llamado Mobile Journalism o “Periodismo Móvil”, cada vez más extendido a nivel internacional.

Se trata de una corriente del periodismo que permite que las noticias lleguen en tiempo récord y que además tienen un costo inferior, personal y técnico.

Gracias a esta aplicación, los profesionales de la información podrán grabar y editar su noticias de manera ágil, cómoda y económica, además de enviarlas al medio para el que trabajan en tiempo record o emitirlas en directo, ya que lo único que necesitan para todo ello es tener un smartphone.

La idea fue desarrolla por el mismo equipo que ya hizo Videona y Kamarada y viene dispuesta a revolucionar el periodismo móvil. Además de grabar, editar y compartir piezas audiovisuales, ViMoJo permite personalizar sus herramientas, adaptándose a las necesidades de cada soporte.

Con ViMoJo ahora será posible cubrir cualquier acontecimiento, generando videos de alta calidad, tan solo usando un teléfono móvil. La prensa digital, además de otros medios de comunicación como televisiones nacionales, autonómicas y locales, pueden contar ya con esta aplicación en su flujo diario de trabajo, poniendo al alcance de sus reporteros una herramienta de gran utilidad. Asimismo, periodistas independientes encontrarán en ViMoJo un gran aliado que les permitirá ahorrar costos y reducir el tiempo empleado en la edición de noticias.

Aunque ViMoJo ya se encuentra disponible para iOS y Android, hay que recordar que se trata de una herramienta que se desarrolla a medida para cada cliente, con el fin de cubrir sus necesidades específicas.

Se espera que en breve haya también un versión en Google Play y en iTunnes para profesionales independientes.