Redmi Pro de Xiaomi con cámara dual

El nuevo Smartphone emula la cámara dual del Huawei P9. La compañía china quiere liderar ese naciente valor agregado en los móviles.

PC World en Español

La gente de Xiaomi lanzó el Redmi Pro, un equipo con el que pretende hacerse sentir en el naciente negocio de los dispositivos con cámaras duales y, por supuesto, arrebatar el honor al Huawei P9, el primer equipo que incorporó en la parte trasera un par de lentes para que las fotos tengan más profundidad, sean más amplias y se puedan hacer más cosas.

El equipo también profundiza en prestaciones a pesar de ser un equipo de gama media, pero que podría competir con facilidad en la Gama Premium.

Así el Xiaomi, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD y un cuerpo de metal, además de un procesador Helio X25 de Mediatek de 10 núcleos, con 4GB de RAM y memoria de 128GB.

El dispositivo es el primero con un procesador de 10 núcleos, un motor que desarrolló MediaTek para equipos de gama alta pero que Xiaomi, ya acostumbrada a lanzar equipos potentes pero a precios de gama media, usará en su Redmi Pro, el dispositivo que también tendrá soporte 4G para dos tarjetas SIM e incluso permitirá que el usuario pueda usar, sin problema una de las ranuras de las tarjetas SIM para introducir una microSD.

Además, Xiaomi se preocupó por más detalles y el Redmi Pro tendrá un sensor de huellas dactilares.

En la compañía, pensando en más mercados, lanzarán una versión básica del equipo, que vendrá con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y un procesador de menor rendimiento, el Helio X20.

Xiaomi pondrá en venta el equipo el 6 de agosto por un precio $225 para el modelo básico y de 300 dólares para el dispositivo de mayor envergadura.

Por ahora, sólo estará disponible en China, aunque se espera que pronto sea comercializado en India, Hong Kong y Singapur.