ZTE prueba Realidad Virtual en 5G

ZTE realizó la primera demostración a nivel mundial del uso de servicios de Realidad Virtual basados en tecnología 5G inalámbrica en tiempo real. Usó un smartphone Axon 7 y su solución MIMO Pre5G.

PC World en Español

Durante el 12ª Five-Year Plan Technological Innovation Achievement Exhibition, que se celebra en China, ZTE proporcionó a los asistentes unos lentes de realidad virtual sin cable de datos conectado, con la intención de que éstos pudieran conectarse a la red inalámbrica con Pre5G desarrollada por ellos mediante el uso de sus smartphones. Con este  sistema, ZTE garantizaba a los usuarios un alto ancho de banda, un retardo bajo y la alta movilidad de los servicios de Realidad Virtual, con los que la compañía china se adelanta a futuros desarrollos en este campo.

Además, la empresa permite que con su tecnología más gente pueda disfrutar los servicios sin tener que esperar el despliegue de infraestructuras adicionales más complejas. Como se sabe, los servicios de Realidad Virtual necesitan grandes exigencias de ancho de banda y para lograr una experiencia perfecta, el tipo de terminal debe soportar al menos 60 Mbps y el retraso del servicio inferior a 20 ms. Según la propuesta de ZTE, los servicios de RV deben ser apoyados por una red ubicua con un tipo de banda ultra-ancha sin tiempo de espera y con una excelente experiencia.

La solución MIMO Pre5G que está desarrollando la empresa, propone la suma de tecnologías 5G sobre las actuales redes comerciales 4G, maximizando los potenciales del ancho de banda, alcanzando una tasa máxima de 400 Mbps o superior en las redes comerciales y mejorando la eficiencia del espectro red 4G de cuatro a seis veces. Además, esta solución es compatible con los smartphones existentes, de modo que los usuarios de 4G pueden disfrutar de la experiencia 5G sin cambiar su terminal.

Esta solución MIMO Massive Pre5G también es compatible con diversas tecnologías de última generación, como el llamado Internet de las Cosas. A la fecha, ZTE ya ha firmado acuerdos de cooperación estratégicos y realizado pruebas con algunos de los principales operadores del mundo, como China Mobile, Softbank (Japón), Korea Telecom, uMobile (Malasia) y Hutchison Drei Austria.