3 vías para recuperar tu Android o iPhone muertos (II parte)

 

Si estás a punto de quedarte sin batería, recuerda los trucos y tips que te damos para que le des un último impulso al teléfono.

PC World en Español

Si estás a punto de quedarte sin batería, conoce unos sencillos trucos para que puedas darle un poco más de vida útil a esa batería casi muerta. 

  1. Activa el modo de ahorro de batería

Ambos dispositivos, iOS y Android, cuentan con una configuración que va a enviar a la mayoría de actividades a un segundo plano, oscurecerá la pantalla y permitirá que otras características de la batería la preserven por más tiempo útil, sobre todo cuando estás literalmente sin nada de batería.
Activar el modo Android “ahorro de batería” o “modo bajo consumo” de iOS siempre será una buena manera de conservar los últimos segundos de carga en su teléfono.

Screen Shot 2016-05-09 at 1.27.08 PM
Para los dispositivos Android, puntee en Configuración> batería, pulse el botón de tres puntos en la esquina superior de la pantalla, toque ahorro de batería y luego de la vuelta en el interruptor. Mientras estás en ello, asegúrate de activar el giro en la configuración automática, que activa el modo de ahorro de batería cuando la vida de la batería de su dispositivo cae por debajo de 15% ó 5%.
En un iPhone o iPad, pulsa Ajustes> Batería, a continuación, habilitar la configuración de modo de bajo consumo. También te pedirá que actives la función de si el dispositivo cae por debajo del 20% ó 10% de la duración de la batería restante. A diferencia de la función de ahorro de batería de Android, el ajuste Modo de bajo consumo de iOS sólo se puede activar manualmente.

  1. Lleva un cargador extra de teléfono

Todo el mundo quiere un cargador de teléfono cuando su teléfono está a punto de quedarse sin batería, pero el verdadero truco, por supuesto, es asegurarse de que tienes uno a mano cuando lo necesitas.
Adelántese y compre un cargador de teléfono adicional, preferiblemente uno pequeño, ligero o incluso un cable que sea lo suficientemente pequeño para usarlos como llavero. Una vez que tengas un cable adicional, asegúrate de mantenerlo en el bolso en todo momento.

Screen Shot 2016-05-09 at 1.27.14 PM
La próxima vez que el teléfono se está quedando sin vida de la batería, todo lo que necesitas es encontrar un toma de corriente o un puerto USB y un tiempo de carga. Gracias a la tecnología de carga rápida incorporada en los nuevos teléfonos Android y iOS, lo único que necesitarás serán unos 10 minutos para conseguir un tiempo de vida decente para la batería nuevamente.

3. Compra una batería portátil

Incluso un cargador de teléfono no le hará mucho bien si no tienes ningún lugar cerca de un toma de corriente. En esos casos, tener una batería portátil guardada en el bolso o su bolsillo podría ser un salvavidas de verdad.
Hay muchas formas y tamaños de baterías portátiles disponibles. Algunos son tan grandes como los libros de tapa dura, pero otros son como tarjetas de crédito en tamaño. Los precios fluctúan entre $20 y $100, dependiendo del tamaño que quieras.

4. Encuentra una estación de carga

Hay sólo un par de aplicaciones en Android e iOS que te ayudarán a encontrar estaciones de carga libres, pero por desgracia, sólo localizan marcas específicas de estación de carga; Brightbox (versión de Android, iOS ) es uno, ChargeItSpot (versión de Android, versión de IOS) es otro.