hp elite x3

HP lanza el Elite x3, un Smartphone corporativo #MWC2016

Después de no haber logrado éxito con sus teléfonos inteligentes, a pesar de que siempre presentó equipos robustos, HP retorna con un equipo empresarial, buscando consolidarse en un segmento que pareciera que pocos están mirando.

PC World en Español

A pesar de que fue uno de los primeros en presentar en el mundo un Asistente Personal Digital, PDA por sus siglas en inglés, HP no ha logrado éxito en el segmento móvil y, tras un par de lanzamientos de Smartphones, entre ellos la serie iPaq y la compra en 2010 de Palm, la compañía, que parecía abandonar ese esfuerzo, retorna presentando, en el marco del Mobile World Congress, un nuevo dispositivo.

Elitex3

Se trata del Elite X3, un Smartphone empresarial, con el que HP pretende atender un segmento que, a su juicio, ha sido medianamente olvidado: el de las empresas.

elitex32

Y, aunque la compañía podría despertar cierto interés allí, con un equipo anclado en Windows 10, que tiene menos del 1% del mercado mundial de Smartphone, lo cierto es que las empresas están dejando a sus empleados traer sus propios dispositivos e integrarlos a sus requerimientos de trabajo, lo que también podría ser un duro revés, nuevamente, para HP.

Pero como destacó Dion Weisler, presidente y CEO de HP, el dispositivo “Elite x3 es una plataforma móvil revolucionaria que hace posible que la movilidad y la computación estén unidas de una forma verdaderamente significativa”, dando a entender que el Smartphone realmente busca ser un computador de bolsillo avanzado y que podría ser un sustituto inteligente al portátil e incluso la Tablet, hasta ahora necesarios para los trabajos más elaborados en la industria de la computación personal.

Con una pantalla de 5,9 pulgadas, el equipo posee Windows 10 Mobile e incluye soporte para Continuum, la función que permite al teléfono conectarse con una pantalla externa y funcionar más como una computadora tradicional con Windows 10. La compañía también integra con el dispositivo dos accesorios (el puerto HP Desk Dock y la extensión móvil HP Mobile Extender) que hacen eso posible.

En el puerto están incluidas entradas para HDMI, USB y Ethernet, lo que brinda a los usuarios la facilidad de conectar el teléfono a una pantalla más grande, así como un teclado y un mouse. Si, por el contrario, se requiere una experiencia más portátil, el dispositivo se puede conectar a una extensión móvil, que lo convierte en una laptop sin componentes internos

De esta manera HP está mirando una nueva forma de introducir su concepto de Smartphone empresarial, pues antes no logró convencer y sus dispositivos pasaban desapercibidos, a pesar de que algunos modelos, como la serie iPaq, realmente tenían cualidades empresariales en hierro y software de alto valor.

elitex33

Con el Elite X3, HP quiere que el Smartphone permita la conexión de varios dispositivos y, aunque la idea no es nueva, el hecho de tener a Windows 10 podría darle un valor agregado interesante.

El dispositivo tiene una pantalla Amoled con 492ppi y resolución QHD 2561 x 1440. También integra una cámara trasera de 16MP y una frontal de 8MP, que combinan con un procesador quad core SnapDragon 820, de última generación con 2.15GHz de velocidad.

En sus capacidades internas, el Elite X3 tiene una memoria RAM de 4GB y una memoria interna para almacenar 64GB, pero el equipo traer una ranura para integrar una tarjeta de microSD de hasta 2TB. La batería es robusta de 4,150mAh. También posee el último puerto USB tipo C, que seguramente será estándar de la industria en poco tiempo y tiene una certificación de residtencia al IP67.

Así como el iPhone y otros, tiene un detector de huellas dactilares, pero el Elite X3 también posee un lector del iris para mayor seguridad.

En su visión corporativa, quizás la que no permitió que la empresa se convirtiera en un jugador importante de la industria de los Smartphones hace tiempo, pues sus equipos tenían todas las cualidades, HP destacó que el equipo no se venderá en las operadoras, sino que será ofrecido directamente a través de canales empresariales. Para julio estaría disponible.

Los accesorios:

  • Dock de Continuum, que incluye salida de vídeo, dos USB-A y una conexión USB-CTM y otra Ethernet
  • Mobile Extender, portátil con pantalla HD de 12,5 pulgadas (31,7cm), un peso de cerca del kilo por la batería, que utiliza el HP Elite X3 de cerebro y de desde el que se reciben la señal de las aplicaciones, contraseñas y archivos que se gestionan y almacenan desde el móvil.
  • Un portátil sin CPU que se conecta de forma inalámbrica (o alámbrica al móvil) para mostrar contenido y trabajar con todas las características de Windows 10.
  • HP Workspace, un catálogo de aplicaciones diseñadas por HP para facilitar el acceso sencillo a aplicaciones virtualizadas, es decir, usar las aplicaciones legacy de Windows 10 para x86 a través de una solución virtualizada.
  • Un teclado completo y ratón, algo que no suele estar disponible desde un dispositivo móvil cuando se utilizan el Desk Dock y Mobile Extender mediante Continuum.