Samsung se une al club Windows 10 con dos nuevos dispositivos

Samsung anunció en el CES 2016 el lanzamiento de una computadora portátil ligera y una tableta tipo formato 2-en-1 llamada la Galaxy TabPro S, ambas con Windows 10.

Matt Hamblen | Computerworld

Con estos anuncios, Samsung se ha subido al tren de Windows 10, pero los analistas no están seguros de qué tan bien el fabricante de Corea del Sur puede competir contra otras marcas mas establecidos en el mismo mercado.

“Podría ser un mercado interesante para Samsung, pero solo si hace los movimientos correctos con la tecnología, la innovación y la comercialización”, dijo Jack Gold, analista de J. Gold Associates.

Samsung ha hecho laptops desde hace años, pero nunca ha sido un proveedor de primer nivel. Dispositivos 2 en 1 podrían ser una buena área de crecimiento. Pero no me parece como una amenaza a corto plazo para cualquiera de los principales proveedores“, aseguró Jack Gold.

Las computadoras portátiles Windows 10 han comenzado a llegar en masa al mercado, ya que un gran número de proveedores vendedores, incluyendo Hewlett-Packard, Dell, Toshiba, Lenovo y Asus, ya tiene sus modelos en los anaqueles.

La portátil de Samsung, llamada el Notebook 9, se presenta en dos tamaños. El modelo de 15 pulgadas de pesa 1.2 kilos y la de 13.3 pulgadas pesa 839 gramos. Ambas tienen pantallas con resolución de alta definición de 1920×1080. Ambas también tienen procesadores Intel Core i5/i7 Skylake, y soporta hasta 256 GB de almacenamiento.

Las portátiles estarán disponibles a principios de este año, dijo Samsung. El precio no fue anunciado.

La nueva Galaxy S TabPro, se une al club de la Surface Pro 3 de Microsoft de muchas maneras, incluyendo una cubierta plegable tipo teclado. La versión de Samsung llegará al mercado con ediciones de Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Tiene una pantalla de 12 pulgadas, con resolución de 2160×1440. Vendrá equipada con el procesador de doble núcleo Intel Core M.

Samsung aseguró que la Galaxy TabPro S es la primera tableta Windows con pantalla Super AMOLED (matriz activa orgánica diodo emisor de luz) del mercado, agregando una mayor claridad de visión. Super AMOLED ha sido una característica de los smartphones Galaxy y televisores de Samsung durante años.

Se espera que una función de carga rápida para un máximo de 10.5 horas de duración de la batería sea la gran atracción para los usuarios de negocios, dijo Eric McCarty, vicepresidente de marketing de producto de negocios móviles.

samsung_tabpro-s
La Galaxy S TabPro tableta 2-en-1.

Igualmente la TabPro S Pro estará disponible en febrero, aunque el precio no fue anunciado.

Gold añadió que Samsung no aumentado sus esfuerzos de ventas anteriormente para sus computadoras portátiles debido a que los dispositivos fueron “enterrados dentro de los números de otras unidades (…) por lo que el enfoque en los mismos no era tan fuerte como se necesitaba.”

COBERTURA-CES2016-PCWORLD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.