Lenovo y Razer unen fuerzas para crear hardware para video juegos

Razer trae el pedigree de juego. Lenovo trae el respaldo económico e industrial. Esto podría ser el inicio de algo bueno.

PCWorld | Hayden Dingman

Lenovo se presentó en DreamHack en Jönköping, Suecia, para anunciar que está asociándose con Razer en el desarrollo de una nueva línea de hardware enfocada principalmente en juegos; desktops, portátiles, periféricos, y más.

La alianza dio a conocer un prototipo de su primer producto: la “Lenovo Razer Edition”, una desktop para juegos, la que se espera empezar a vender el 1er trimestre de 2016. Aquí hay otra imagen del producto:

lenovo-y-series-razer-edition-gaming-desktop-prototype_2

El prototipo se ve muy similar al chasis utilizado para Y900 de Lenovo (también dedicada al juego), pero en esta versión tiene los detalles caraterísticos de iluminación verde propios de Razer. La sombra del arco iris en la parte inferior, presumiblemente, indica la presencia de la iluminación Chroma de Razer y su software (es decir, 16.8 millones de colores de iluminación RGB).

No hay especificaciones que todavía, aunque dado parece que el mismo chasis que el Y900 suponemos que veremos componentes internos similares. El Y900 es un modelo de escritorio bastante estándar, pero con soporte para hasta dos tarjetas gráficas. Acercacdo la imagen del render del prototipo, parece que hay, de hecho, aberturas para tarjetas duales Nvidia en el interior. Víctor Ríos de Lenovo, nos dijo que Razer tiene poder de decisión en la elección de los componentes internos y periféricos, así que hay una posibilidad de que vendrá cargada con periféricos Razer, como un ratón o un teclado. Espere más detalles en el CES en enero de 2015.

¿Por qué esto importa? Por ahora, solo tenemos el anuncio de la alianza. Es un movimiento inesperado pero una decisión inteligente de Lenovo, que, a pesar de una fuerte presencia en el “mercado normal” de computación, carece de prestigio dentro del nicho de juego.

Razer trae el muy necesario pedigree de juegos

“Queremos ir más allá de simplemente la moda corriente, creemos que con la asociación con Razer conseguiremos un poco de ese ADN único que podemos empezar a alcanzar hasta más en el espacio de actuación y un entusiasta”, dijo Ríos.

lenovo-y-series-razer-edition-gaming-desktop-prototype_3

Pero Razer podría ser la mitad con la mayor ganancia aquí. Con su laptop Blade, y el prototipo del Proyecto Christine de hace unos años, está claro Razer quiere expandirse más allá de sus raíces de periféricos de juego y meterse de lleno en el mundo de las PC. Esta asociación permite Razer “hacer PCs” sin que, tenga que efectivamente hacer PCs. Lenovo puede hacer la mayor parte del trabajo pesado.

El CEO de Razer Min-Liang Tan escriobe en un comunicado de prensa, “Lenovo es el primer fabricante mundial de PC. Razer es el primer fabricante de estilo de vida en el mundo de los video juegos”. Bien dicho.

(Nota: Razer confirmó que la línea Blade seguirá existiendo, independiente de su trabajo con Lenovo.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.