Yahoo Mail

Yahoo Mail limita acceso a usuarios con bloqueadores de publicidad

Los usuarios de AdBlok Plus en Chrome y firefox están reportando errores al acceder a sus bandejas de correo en Yahoo. Tal parece que la compañía está bloqueando a quienes hagan uso de extensiones para bloquear la publicidad.

PCWorld | Jared Newman

Algunos usuarios de AdBlock Plus han informado que no pueden acceder a Yahoo Mail desde las versiones escritorio de Chrome o Firefox. En lugar de ver sus bandejas de entrada, aparece un mensaje de error en el que se les pide que desactiven Ad Blocker para seguir utilizando el servicio de correo de Yahoo.

Los primeros indicios han sido descubiertos por DigiDay el 19 de noviembre al ver en los foros deAdBlock Plus que los usuarios hablaban de ello. Por ahora, esto no afecta a todos los usuarios que utilizan bloqueadores de publicidad, sino que se trata de un experimento que está realizando para ver la reacción de los usuarios.

For now, Yahoo Mail’s blocking of ad blockers doesn’t appear to affect everyone, as we haven’t been able to duplicate it. However, changing the end of the Yahoo Mail URL to “reason=ADBLK_TRAP” does bring up the error message for us, even without AdBlock Plus installed. One possible explanation, then, is that Yahoo is just testing an ad block crackdown to see how users will respond. We’ve reached out to the company for clarification.

Por ahora, la limitación de acceso a usuarios que tienen AdBlockers activados, parecen no afectar a todos por igual.  No obstante, cambiando la terminación del la URL de Yahoo a “reason=ADBLOK_TRAP” muestra, en efecto, un mensaje de error, incluso si no tenemos un bloqueador instalado. Una explicación, es que Yahoo esté probando una funcionalidad para luchar contra los bloqueadores de publicidad para ver cómo los usuarios responden.

En Yahoo estamos continuamente desarrollando y probando nuevas experiencias de productos. Esta es una prueba que estamos realizando entre un pequeño número de usuarios de Yahoo Mail en EE.UU.“, dijo oficialmente Yahoo a PCWorld.

Entretanto, los afectados pueden sortear el bloqueo, abriendo el correo de Yahoo en un navegador diferente.

¿Por qué esto importa?: Las propiedas web han ido desarrollando una creciente paranoia con respectoa los ad blockers, especialmente ahora que los usuarios de iOS puede activarlo directamente en Safari. Mientras estas compañías necesitan pagar sus cuentas, una estregia agresiva ante el bloque de publicidad puede ser contraproducente, causando una ida masiva de usuarios, o peor, exponiéndoles a malware. Será interesante ver si Yahoo mantiene este experimento, o si se retracta a medida que sus usuarios se empiecen a ir.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.