El poder de F2: Copiar y pegar nunca fue tan fácil en Microsoft Word

Hoy vamos a dar un consejo rápido, pero útil para los usuarios de Microsoft Word. Hemos hablado a menudo cómo los atajos de teclado son la clave para aumentar nuestra eficiencia. Pero a veces se puede encontrar nuevos métodos abreviados en el tecladoque son aún más eficientes que los que estabas usando hasta ahora.

PCWorld | Ian Paul

Hoy, vamos a hablar de uno de esos atajos que hacen que sea un poquito más fácil de cortar/copiar y pegar texto o imágenes en Word. Funciona de Word 2007 en adelante, incluyendo la versión 2016.

¿Mover a dónde?

Para cortar y pegar sin hacer clic derecho en el ratón o sin usar la combinación Ctrl+X, Ctrl+V, debes resaltar el texto o la imagen que deseas mover y después presiona la tecla F2.

En la esquina inferior izquierda de la ventana de Word 2013, el programa le pide que “¿Mover a dónde?” como se puede ver en la siguiente imagen.

Mover-Donde
Los accesos directos no lo pueden hacer más directo que F2.

Mueve el puntero del ratón hasta el punto en el documento que deseas insertar el texto o la imagen, haz clic ahí, y luego presiona Enter.

¡Eso es todo! El texto seleccionado se trasladará de donde estaba y se pegará al nuevo lugar.

¿Copiar a dónde?

Si en cambio querías copiar y pegar el texto o imagen, es decir, deseas mantener el texto en su posición original, pero también ponerlo en otro lugar del documento, repite casi todos los mismos pasos que en el procedimiento anterior.

Primero selecciona el texto que deseas copiar, y luego presiona shift+F2 y verás la frase “¿Dónde desea copiar?” que aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana de Word, como se ve a continuación.

Copiar-Donde
La combinación Shift+F2 de Word es una forma sencilla de copiar y mover texto una vez

A continuación, mueve el ratón a donde quieres copiar el texto, haz clic en, Enter, y ya está.

Una nota importante tanto con los atajos F2 y Shift+F2 es que solo funcionan una vez. Es decir no añade el texto o los gráficos en el portapapeles para pegar varios trabajos. Una vez que hagas clic en Enter es como deshacer la selección del texto con Ctrl+Z.

El uso de F2 en lugar de los métodos abreviados habituales puede tomar algún tiempo para acostumbrarse, pero es más eficiente (y más fácil de recordar) que los típicos ctrl+[C, X, V].

ComoHcerlo-Banner300x250c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.