11 programas de software libre que debes tener en tu PC con Linux

Encontrar nuevo software es muy fácil para los usuarios de Linux. El escritorio de Linux ofrece potentes aplicaciones de código abierto fácil de usar para todo lo que necesites, a solo unos clics de distancia en el gestor de paquetes de su distribución de Linux.

PCWorld | Chris Hoffman

Los programas son gratuitos, y tampoco tendrá que esquivar la instalación de crapware como en Windows.

Pero, ¿cuál de esos programas son adecuados para ti? Aquí tenemos las respuestas. Las aplicaciones destacadas aquí son una selección para el usuario medio de Linux que busca abastecerse de software. Estas aplicaciones en particular son tan buenas que casi todas ellos están disponibles en otras plataformas y son populares incluso entre los usuarios de Windows.

Di lo que quieras sobre el escritorio de Linux, sin embargo es un ambiente más maduro y mucho más capaz WinRT en Windows 8. Chrome OS y su aplicaciones de Chrome tampoco puede igualar el poder de Linux.

Chromium

2-chromium-100579764-gallery

La mayoría de las distribuciones de Linux incluyen Mozilla Firefox como su navegador por defecto, pero nos gusta Chromium. El Chromiumes la versión completamente de código abierto de Google Chrome, y tiene casi cada característica que encontrarás en Chrome, incluyendo la sincronización con su cuenta de Google.

Usted probablemente pasa mucho tiempo en su navegador web, por lo que esta opción realmente importa. Chromium es todavía más sensible debido a su arquitectura multi-proceso, que ejecuta cada pestaña individualmente. Eso es especialmente útil si usted tiene un buen número de páginas web abiertas, y un accidente no derribe todo su navegador.

Firefox es bueno, también, y sin duda mejoró con los años. Pero Chromium parece todavía mejor. Google Chrome es básicamente el mismo que Chromium, pero con algunos trozos de código cerrado.