5 anuncios de Intel en el IDF que pasaron desapercibidos

Ya bastante  te hemos adelantado de las tecnologías que Intel se prepara a lanzar en el futuro próximo, sin embargo, hoy vamos a ver esos cinco anuncios que revelados en el Intel Developer Forum (IDF) de este año, que aunque no causaron revuelo en la prensa, sí impactarán las plataformas de la compañía en los meses por venir.

IDG News Service | James Niccolai

Esto tiene sentido, ya que con las PC en decadencia, Intel necesita que los desarrolladores se vuelvan creativos con sus productos. Ya no puede hacer correr más rápido un procesador Core i7 y espera que ellos puedan hacer algo interesante con él, porque las PCs hoy en día ya no son interesantes. En lugar de esto, necesita mostrarles qué más pueden hacer con los últimos chips.

Así que hemos escuchado mucho acerca de robots, cámaras sensibles a la profundidad, máquinas expendedoras inteligentes y pulseras que te dan acceso a tu computadora. Estas son cosas importantes para Intel, y resulta entretenido ver una bicicleta BMX equipada con un sensor saltar sobre la cabeza del CEO Brian Krzanich. Pero no hay gran cantidad de novedades de las que no hayamos escuchado antes.

Aún así, aquí están cinco de las cosas más interesantes anunciadas hasta el momento.

1.-SmartSound y Wake on Voice

Intel no habló mucho acerca de las próximas CPUs Skylake para escritorio esta semana, pero sí reveló que el chip tiene un DSP integrado, utilizado para una función llamada Intel Smart Sound, la cual permitirá a las computadoras escuchar señales de audio sin usar mucha energía.

Se trabajó con Microsoft para construir una tecnología venidera para Windows 10 llamada Wake on Voice (despertar con la voz), la cual permite despertar al Windows 10 que está en modo hibernación y traerlo a la vida diciendo “Hey, Cortana”. Algunos smartphones ya tienen esta función de escucha permanente, pero no está disponible en PCs todavía.

El problema es, según se nos dijo, que el Wake on Voice no estará en los primeros chips Skylake, lo cual significa que no será soportado en la primera ola de PCs con Windows 10.

2.-El pequeño Chip Curie llegará en el cuartro trimestre

Bueno, hubo algunas novedades respecto a chips. Curie es el sistema de chips diminutos de Intel para wearables. Develado en el CES a inicios de este año, es del tamaño de una uña e incluye un procesador Quark, radio Bluetooth, acelerómetro y giroscopio.

Intel anunció esta semana que fabricantes “selectos” de hardware tendrán en sus manos el Curie para construir productos en el cuatro trimestre. Los desarrolladores regulares también lo tendrán en la Feria de Fabricantes en Roma, dijo Krzanich, la cual tendrá lugar en octubre.

Al igual que los anillos, pulseras y rastreadores de actividad física, el Curie puede ser incrustado en casi cualquier cosa. Intel mostró cómo se puede rastrear la velocidad y posición de una bicicleta BMX que aparentemente tenía chips Curie en el timón y asiento. También lanzó algunos nuevos SDKs, incluyendo uno llamado Indentity IQ, el cual puede autenticar la identidad de un usuario. Eventualmente, eso podría conducir a que puedas desbloquear tu PC utilizando una pulsera inteligente, cmo demostró Krzanich en su discurso inicial.

IDF-Chip-Curie

3.-RealSense en todos lados

RealSense es la cámara sesible a la profundidad de Intel. Utiliza tres lentes: una cámara 2D estándar, un láser infrarrojo y una cámara infrarroja. Básicamente permite a una computadora “ver”, e Intel mostró un drone navegando entre los árboles de un bosque utilizando Real Sense.

Ya está en algunas PC y en el CES Intel mostró el primer prototipo de smartphone con RealSense. Esto podría tener varios usos útiles. RealSense puede ser utilizado para medir distancias, de modo que puedes ir a comprar muebles y usar tu smartphone como wincha para medir. También puede tomar fotos que te permitan ajustar el enfoque posteriormente, algo así como la cámara Lytro, y puede ser utilizado para escanear objetos y enviar los datos a una impresora 3D.

RealSense es la tecnología más extendida en el IDF. También es mostrada en máquinas expendedoras que pueden decir el sexo y la edad de la persona que está delante de ellas, y en un robot botones que te lleva las bebidas a la habitación del hotel. También está en sistemas de juegos, incluyendo una nueva cámara de Razer para utilizarla en el servicio de streaming de juegos Twitch.

robot-rs-100608581-large

4.-Memoria y almacenamiento 3D XPoint de alta velocidad para 2016

Intel lanzará el próximo año los primeros productos basados en 3D XPoint, un nuevo tipo de memoria que desarrolló con Micron. Intel afirma que será 10x más densa que la DRAM y mil veces más rápida que la NAND Flash -aunque las pruebas de velocidad revelaron que la ganancia inicial de rendimiento solo se acerca a 7x.

Bajo una nueva marca, llamada Intel Optane, la compañía lanzará SSDs para servidores y PCs el próximo año, y también memorias DIMM para servidores. Intel dice que 3D XPoint trabajará con todo: desde PCs para juegos hasta base de datos in-memory.

5.-¿Intel patrocinará un reality show?

Es extraño, pero es verdad. Intel se ha alidado con United Artists para producir un reality de TV llamado “Los mejores fabricantes de los EE. UU.” (America’s Greatest Makers). Hará un seguimiento de los ensayos y tribulaciones de los inventores enfocados en construir el mejor wearable o gadget utilizando el chip Curie de Intel, y el ganador tendrá un premio de un millón de dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.