Lenovo toma medidas para ser más efectiva y agilizar unidad móvil

Luego de informar unos débiles resultados en el segundo semestre, Lenovo se preparar para reajustar su fuerza laboral.

IDG News Services | Michael Kan

Lenovo despedirá a 3,200 empleados y reducirá su portafolio de teléfonos inteligentes en respuesta a una desaceleración en las ventas de PC y dispositivos móviles.

La empresa china se enfrentó a un entorno de mercado particularmente difícil en el segundo trimestre, dijo CEO Yang Yuangqing. La demanda de PC y tabletas se ha reducido, y la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes de China está disminuyendo.

La compañía reportó unas ganancias del segundo trimestre que no cumplieron sus expectativas. El beneficio neto se redujo 51 por ciento con respecto al año anterior para llegar a 105 millones de dólares. Los ingresos aumentaron solo un 3 por ciento más que hace un año, para llegar a 10.7 mil millones de dólares.

En respuesta, Lenovo ha anunciado medidas de reducción de costos en las que reducirán también su fuerza de 60,000 empleados en un 5 por ciento. También está reestructurando su grupo empresarial móvil, preparando el camino para un portafolio con menos modelos de teléfonos inteligentes.

Los depidos le ayudarán a Lenovo a reducir los gastos en aproximadamente 1350 millones de dólares al año. La compañía china no estará exenta de pagar un precio por racionalizar su negocio de teléfonos móviles, e incurrirá en unos 600 millones de dólares en costos de reestructuración.

Lenovo se ha convertido en el mayor fabricante mundial de PC, además ha ido expandiéndose al mercado de smartphones y hardware empresarial para aumentar los ingresos. Esto llevó a la compañía a adquirir fabricante de teléfonos inteligentes de Motorola Mobility, y el negocio de servidores x86 de IBM el año pasado.

Sin embargo, está tomando tiempo para Lenovo integrar esas adquisiciones en su negocio global. Motorola, por ejemplo, sigue reportando pérdidas, reduciendo las ganancias de la compañía.

Lenovo dijo que los recortes de empleos y la reestructuración se completarán tan pronto como sea posible. “Nosotros no hacemos estos movimientos a la ligera”, dijo el CEO de Lenovo en una carta a los empleados que la compañía lanzó. “Pero debemos asegurar nuestro éxito a largo plazo.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.