Cortana para Android

Ya puedes usar Cortana en lugar de Google Now en tu Android

Así como Google invadió Windows con Chrome para mostrar la experiencia con una Chromebook, Microsoft les está devolviendo el favor invadiendo Android con Cortana.

A pesar de que Cortana para Android sigue en beta privada, quienes ya lo usan así recibieron una nueva funcionalidad al instalar la más reciente actualización: ya pueden reemplazar Google Now con Cortana al usar el atajo que le corresponde: dejando presionado el botón de home y deslizándolo hacia arriba. Sin embargo, hay algunas cosas que no están incluidas en esta actualización, pues en los dispositivos Nexus, no desaparece la página de Google Now, ni el launcher de la extrema izquierda. Tampoco se puede cambiar la frase “Ok, Google” con la que se usa en Windows Phones o en Windows 10: “Hey Cortana“.

A pesar de eso, este reemplazo parcial le da una presencia importante a Cortana en el ecosistema de Android, y a los usuarios de Windows que prefieren ese sistema pero no les gusta el Windows Phone, les ayuda a mantener una experiencia más integral entre los dos mundos.

Las nuevas funcionalidades que además se integran en esta actualización incluyen noticias y resúmenes diarios en la página principal, así como acceso a la libreta de notas de Cortana.

A pesar de que es relativamente sencillo encontrar los instaladores no oficiales (APKs) de Cortana para Android, recuerda que si los usas, es bajo tu propio riesgo. Si buscas acceso oficial a la beta privada de esta app, puedes dirigirte al sitio web de Microsoft para obtener más información.