El nuevo HTC J Butterfly 3 deja en ridículo a su “hermano mayor” el One M9

Antes de emocionarnos, a menos que vivas en Japón, prepárate a sufrir de celos: HTC anunció un nuevo e impresionante J Butterfly 3 que deja en ridículo a su “hermano mayor” el OneM9.

PCWorld | Mikael Ricknäs

Por pura maldad, hicimos la comparación con el One M9, actualmente el smartphone más avanzado de HTC disponible a nivel mundial. Después de leer esto, pensarás que la mera existencia del Butterfly 3 debería llevar al One M9 preguntarse el sentido de su existencia.

Ambos smartphones están impulsado por el procesador de Qualcomm Snapdragon 810 y tienen 32 GB de almacenamiento integrado, pero una revisión de las especificaciones muestra una serie de oportunidades que HTC perdió en el One M9, que comenzó a venderse en marzo.

Pantalla

高精細WQHDディスプレイ

El Uno M9 tiene una pantalla de 5 pulgadas y la pantalla del Butterfly J mide 5.2 pulgadas. Pero el recién llegado tiene una resolución 1440×2560 píxeles en comparación con 1080×1920 píxeles en el One M9. Eso coloca al Butterfly a la par con los competidores como el Samsung Galaxy S6 y el G4 de LG. Pero para iluminar todos esos píxeles, el Butterfly también tiene una batería más grande. Pueden decir lo que sea sobre si la resolución más alta es necesaria, pero está claro que el One M9 está en clara desventaja.

Tamaño

La pantalla más grande del Butterfly tiene un costo. El One M9 es 5 gramos más ligero que el Butterfly J, que pesa 162 gramos. También es menor en 144.6×69.7×9.6 milímetros en comparación con las dimensiones del Butterfly, de 151x73x10.1 mm. Eso no es una gran diferencia, pero el One M9 ya es grande para un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas, por lo que cada gramo y milmétros cuentan.

HTC BOOMSOUND™

Además de eso, el Butterfly está hecho de plástico, en lugar de aluminio como el One M9. Pero por otro lado, el Butterfly es resistente al agua, una característica útil que por alguna razón parece haber pasado de moda en los teléfonos inteligentes de gama alta.

Cámaras

Una de las características más discutidas en el One M9 es su cámara, que también lo ha puesto en desventaja frente a otros smartphones de gama alta recientemente lanzados. La cámara principal del Butterfly cuenta con tecnología Duo de HTC, pero esta vez con una resolución de 20 megapíxeles.

HTC DUO CAMERA

 

La configuración de la Duo incluye una segunda lente que registra la información de distancia, lo que permite a los usuarios jugar un poco con el foco después de haber tomado una imagen. El Butterfly J también tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles. El One M9 tiene, en comparación, una cámara normal de 20 megapíxeles en la parte posterior y una cámara de 4 megapíxeles en el frente.

Resumen

El HTC One M9 es un buen producto, pero en comparación con otros teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S6, y el LG G4, se queda corto en la mayoría de los aspectos. El Butterfly, en cambio, está mucho más cerca de ese grupo de lo que el One M9 debería haber sido, y HTC debería hacerlo disponible en más países tan pronto como sea posible. ¿La mala noticia? La compañía aún no ha anunciado planes para lanzar fuera de Japón, pero mantenemos los dedos cruzados.

Ver también:

El HTC ONE M9 ya es oficial en Barcelona

HTC prepara el lanzamiento de su One M9 Plus

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.