La calidad del video en Vine sube a 720p

Los videos en vine se van a ver mucho mejor con resolución de 720p.

Anteriormente la calidad de los videos en esa red social se encontraba limitada a resolución de 480*480. El aspecto cuadrado se mantendrá igual cuando llegue la resolución de 720*720.

Vine tiene ya un poco más de dos años, Twitter la compró antes del lanzamiento oficial. La aplicación permite grabar videos que se repiten continuamente, los cuales no duran más de seis segundos. Es una especie de GIF animado, pero con mejor calidad y mejor funciones. El servicio enfrenta la competencia de Instagram, la cual permite videos con un máximo de 12 segundos de duración, y con una resolución máxima de 640 por 640.

Vine comenta que la resolución de 720p llegará primero a iOS, después se actualizaría Android. Los videos incrustados también aparecerán con una mejor resolución.

Podría parecer sorprendente que los videos en Vine tuvieran una calidad tan baja en el pasado. Pero el video consume demasiado ancho de banda, y los videos podrían perder su encanto si no cargaban rápidamente. Ahora que las redes 4G LTE son más y más comunes, junto con las cámaras para selfies en smartphones, una mejora en la calidad del video era un paso lógico.