4 acciones para disfrutar internet, de acuerdo con Microsoft

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que sepas que existen una serie de redes sociales, foros, y muchas maneras en las que puedes acceder a la información, pero también existen riesgos que pueden afectar nuestra experiencia en Internet.

Cada 10 de Febrero se celebra el Día del Internet Seguro, un evento especial en el que se trata de incentivar la seguridad en la manera en la que disfrutamos de los servicios digitales de los que tanto gozamos.

Microsoft es una de esas empresas, sobre todo si tomamos en cuenta el enorme ecosistema que planea para con Windows 10, un sistema operativo que promete sincronizarse en tiempo real con tus dispositivos, con OneDrive, con Dropbox, y con todos los servicios que se vayan sumando a la lista.

La empresa compartió  4 acciones con las que podemos disfrutar de nuestra permanencia en la red. Las cuales buscan que se tome conciencia de lo que es necesario para proteger su privacidad y asegurar la totalidad de sus datos, así como de las ventajas de utilizar diferentes plataformas y estándares aprovechando las oportunidades de movilidad que ofrece la nube.

Estas 4 recomendaciones son las siguientes:

Protege tu privacidad. De acuerdo con Microsoft, “La protección a nuestra privacidad se traduce en la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre cómo se comparte nuestra información digital y nuestras actividades en línea” Es genial que tengas un perfil en Facebook, otro en Twitter, y en tantas redes sociales como desees, pero debes tener en cuenta tres palabras, las cuales nunca debes olvidar, siempre que quieras subir algo a la red: “Internet nunca olvida”. Por eso es importante que se tenga consciencia de nuestras acciones y de lo que estás podrían significar; además claro, que siempre debes tener los ajustes de privacidad de tus redes sociales en la configuración más alta. No queremos que un acosador esté curioseando en tus fotos.

Asegura tu información. No porque ya tengas instalado un software ya estás del otro lado. Siempre existe el riesgo de que nuestra información circule libremente por internet, esto puede disminuir si usamos software legítimo y lo mantenemos al día. Tenemos que recordar que un software pirateado puede contener código malicioso que sin que te des cuenta tiene acceso a tu información.

Abre tus posibilidades. ¿Te has dado cuenta que en tus sitios de noticias preferidos aparece la opción de compartir esa noticia en distintos servicios? La apertura e interoperabilidad con otros actores de la industria con el fin de obtener el mayor provecho de la tecnología y que los consumidores puedan contar con mayor libertad de elección, nos puede dar una mayor cantidad de opciones para conectarse, sin tener que depender de una sola plataforma para tener una experiencia.

Mueve tu experiencia. La movilidad y la nube permiten mezclar nuestras vidas personales y profesionales, lo que nos abre un panorama de posibilidades sin precedentes, por ejemplo, pasar de la computadora al teléfono y de allí al televisor; por eso debe ser posible el uso de aplicaciones y herramientas sin importar el dispositivo o la plataforma, para asegurar que la experiencia sea consistente y no la detenga alguna incompatibilidad.

Si manejamos estas cuatro acciones de manera constante, es probable que nos adaptemos a tendencias emergentes, como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y los dispositivos integrados. Esto puede representar una preocupación para los usuarios ya que, si bien los avances tecnológicos facilitan cada vez más la interacción y comunicación, lo cierto es que muchas veces es a costa de intercambiar datos de los que no siempre tenemos control. Y por lo tanto necesitamos estar atentos y sobre todo conscientes de cualquier detalle que nos pudiese dejar expuesto.

Trust in the Cloud - Infografia

 

  1. Muy cierto Internet es una imprescindible y fantástica herramienta para el desarrollo social y educacional de nosotros; pero La inseguridad para la intimidad de los usuarios de Internet y de las redes sociales está en entredicho, es cada día más patente. Nosotros creemos que nuestras llamadas o correos son inviolables pero nadie puede evitar ser espiado por cualquier empresa especializada o por cualquier informático con unos básicos conocimientos. Solo ahí q tomar conciencia de nuestras acciones y tener en cuenta estos 4 puntos para disfrutar de Internet y tener una muy buena experiencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.