Facebook y Twitter luchan para ganar tu atención en el Super Bowl

Cuando estés preparado para ver el encuentro entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, deberás tener lo necesario para poder pasar un gran rato: amigos, bebidas, comida, y tu Tablet o teléfono. Aunque estés rodeado de amigos, los comentarios de los partidos en las redes sociales en ocasiones resulta más entretenido que la plática con tus amigos o que el mismo encuentro.

La mayoría de nosotros usa Twitter o Facebook en este tipo de eventos, pero estas redes sociales desean que escojas una, ya que tu atención se traduce en dinero para ambas empresas. Así que, ¿con quién vas a ir?

Durante el Super Bowl de 2014, más de 50 millones publicaron, dieron like y contribuyeron a la conversación en Facebook. Más de 100 millones de personas vieron el encuentro en la TV, así que es una buena cantidad de usuarios de Facebook que apoyan a su equipo. La red social desea que ese número sea mayor, ya que están lanzando su “Super Bowl experience” para que tu tablón de noticias sea una transmisión en tiempo real, y menos como un algoritmo.

Al ir a facebook.com/superbowl, y darle click a las publicaciones etiquetadas con “ver el Super Bowl XLIX,” verás una seguimiento de la conversación pública relacionada al partido. Publicaciones de ambos equipos de la NFL y sus jugadores, periodistas y personalidades aparecerán en la sección “Dentro de la historia”

Aún podrás ver la conversación relativa al Super Bowl de tus amigos y grupos de los que eres parte en la parte superior de tu tablón de noticias, pero también verás una gran cantidad de contenido nuevo, incluyendo fotos, videos y marcadores mientras ocurre la acción. El plan de Facebook para el día del partido es vender anuncios. De acuerdo con Reuters, el hecho de que veas la etiqueta “viendo el Super Bowl XLIX” (junto con otras palabras clave relacionadas al partido) le darán una señal a los anunciantes de que eres un cliente potencial para sus anuncios en video que se reproducen solos, los cuales verás en tu tablón de noticias en tiempo real.

Twitter manejará el Super Bowl de la misma manera que lo hizo con la Copa del Mundo en Brasil, con un hashtag dedicado al evento: #SB49 el cual tiene tweets selectos de jugadores de la NFL, periodistas deportivos, celebridades, y tus amigos. La NFL publicará en Twitter jugadas destacadas después de momentos importantes, justo como lo hizo en los playoffs, y esos videos te los traerán marcas importantes.

Existen también hashtag específicos para encontrar tweets de fanáticos de ciertos equipos. Vine, que es propiedad de Twitter tiene su propio canal del Super Bowl, en el que mostrará gente en su casa o en el estadio durante el partido.

El precio de un anuncio durante el Super Bowl aumenta año con año, un comercial de 30 segundos puede llegar a valer $4.5 millones de dólares. Los anuncios digitales son más baratos y están más enfocados a su público objetivo y quizá sean más efectivos. Pero para que los anuncios lleguen a tu casa, Facebook y Twitter necesitan colocarlos en un espacio  para que se puedan ver, y hacerlo más interesante que ver la TV. ¿Qué red social tendrá tu atención el domingo?