Mantén tus archivos encriptados cuando los guardes en la nube

Veremos cómo archivos encriptados y guardados en la nube funcionan con dos servicios populares de respaldo en línea; Mozy y Carbonite.

Tanto Mozy como Carbonite encriptan tus archivos y los mantienen de esa manera en sus servidores. Sin embargo, los ajustes por defecto proveen una entrada trasera ante la encriptación. Es posible, en teoría que un hacker, un empleado molesto accedan a tus archivos.

Ambas compañías ofrecen una opción más segura en la que solamente tú tienes la llave, y por lo tanto no hay otros accesos. Mozy la llama “Llave personal de encriptación”, mientras que Carbonite la llama “Llave privada de encriptación”. El problema es que si pierdes la llave pierdes  tus respaldos.

Pero incluso si el servicio de respaldo tiene acceso a tu llave no tienen acceso a tu encriptación EFS. Y los archivos son inútiles si ella. Cuando lo probé Carbonite no me dejó descargar mis archivos encriptados EFS a otra computadora. Mozy me dejó descargarlos, pero no contenían nada.

La forma de manejar esto en VeraCrypt, lo hace muy sencillo. Recuerda que VeraCrypt mantiene  tus archivos sensibles en otros contenedores también encriptados. Abre un contenedor con tu contraseña, y tus archivos estarán disponibles en una unidad virtual. Cierra el contenedor y tus archivos solamente existirán dentro de ese contenedor.