Blackberry presenta Passport en México

Blackberry. Solamente pensar en la marca nos remite a aquella época en la que estos dispositivos gozaban de una gran popularidad; después de una reestructuración y un replanteamiento en la estrategia a seguir para volver a colocar a esta marca como un referente en las organizaciones y equipos de trabajo, y por tal motivo presentan su apuesta para volver a la cima.

Lo primero que destaca del teléfono es su forma. Al romper absolutamente con los cánones establecidos en cuestiones de diseño en pantallas al ofrecer una pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas y con una resolución de 1440 por 1440 pixeles, lo primero que uno piensa al verlo es que se ve tosco, y que su tamaño es demasiado grande, pero esta es una reacción natural. Se nos acostumbró a las pantallas rectangulares. Para que se haga una idea de sus dimensiones, tome su pasaporte. Ese es el tamaño del equipo.

 

Passport_Black_Front PREF

Al contar con una pantalla cuadrada es posible disfrutar de una mayor cantidad de información sin tener que manipular constantemente el teléfono para seguir leyendo, o revisando mapas, o correos.

Además de la pantalla, cuenta con un teclado QWERTY en la parte inferior que además es táctil, sin dejar de lado que hace funciones de trackpad en ciertas situaciones; por ejemplo al ver una página web en modo horizontal se puede hacer un movimiento en el teclado para que funcione como barra desplazadora y podamos ver más contenido sin que nuestros dedos interrumpan la lectura.

El equipo que viene con el sistema operativo BlackBerry 10.3 cuenta además con un asistente; BlackBerry Assistant, la cual de la misma manera que Siri en iPhone y Cortana en WinOS, puede ayudarnos a organizarnos, y a simplificar nuestra vida laboral; además cuenta con BlackBerry Blend; un servicio de sincronización de archivos, similar a lo que Evernote puede hacer.

Passport_Black_3Device

En cuestiones de aplicaciones, el teléfono cuenta con su propia tienda; Blackberry World, y además se pueden obtener más aplicaciones por medio de Amazon Apps; la batería tiene una duración de 30 horas en uso mixto.

BlackBerry está apostando a un diseño distinto y a características que hicieron a la marca una de las favoritas dentro del sector empresarial. Solamente e tiempo nos podrá indicar que tan efectiva fue esta estrategia radical.