La suscripción Premium de SoundCloud llegará a principios de 2015

Los usuarios de SoundCloud que no puedan esperar para liberarse de esos nuevos anuncios de sus sesiones, tendrán que esperar hasta el año entrante para una versión libre de publicidad.

Alexander Ljung, el CEO del servicio de transmisión de música SoundCloud, comentó al diario Wall Street que una versión libre de anuncios se lanzaría en la primera mitad de 2015. SoundCloud reveló sus planes de suscripciones en agosto, después de que comenzó a desplegar anuncios a todos sus usuarios.

Está garantizado que el servicio de suscripciones será parte de un acuerdo de licencias con Warner Music Group, el diario revela. SoundCloud pagará regalías a Warner y a su división de publicaciones en cualquier momento en que un usuario reproduzca una canción de la disquera tanto en las versión sin anuncios o en la que cuenta con ellos. Warner tendrá algo de equidad en la compañía.

A cambio, SoundCloud será capaz de hospedar la música de Warner en su sitio sin temor a solicitudes de eliminarlas, o de repercusiones legales. Reportes anteriores sugieren que SoundCloud busca hacer algo similar con otras disqueras.

No está claro cómo será el servicio de suscripciones, pero se sugiere que será diferente a servicios bajo demanda como Spotify y Rdio. SoundCloud es mejor conocido por artistas desconocidos, remixes de canciones populares y materiales inéditos de artistas establecidos. Y Warner ni siquiera necesita darle licencia a su completo catálogo. El diario apunta que SoundCloud podría ofrecer diferentes opciones de suscripción a precios distintos, pero la versión gratuita, no se irá a ningún lado, mientras estés cómodo con los anuncios.

may offer several subscription tiers at different prices, but the free version isn’t going away—as long as you are okay with ads, of course.

¿Por qué esto importa? Tal como Bloomberg Businessweek sugiere, es un poco extraño que disqueras le hayan dado a SoundCloud tan poca presión en lo que se refiere a su modelo de negocio, considerando lo agresivos que han sido al atacar a otros servicios. Pero de nuevo, SoundCloud no es un es servicio de transmisión de música tradicional. Su almacenamiento de canciones nuevas y remezcladas no existe en ningún otro lado, y tiene la oportunidad de ser un complemento de otros servicios como Spotify, en vez de otra oferta similar. Combinando el hecho de que SoundCloud tiene más de 175 millones de usuarios activos al mes, más que Spotify y Pandora juntos, las disqueras podrían estar más que dispuestos para intentarlo.