Sprout, PC doble pantalla que da vida a lo virtual

HP presenta su nuevo equipo Sprout, una PC de doble pantalla táctil que hace que lo virtual se sienta real.

PC World. Con HP Sprout, regresamos a la época del dibujo en pizarrón, aunque este equipo cuenta con una PC todo en uno de $1,900 dólares en su núcleo.

Anunciado en un evento en Nueva York, Sprout extiende sus habilidades mediante la adición de tecnología de imágenes y táctil. Sprout incluye una segunda “pantalla” que funciona como superficie táctil, que HP denomina Touch Mat.

Piensa en ella como un pad de sketch virtual: con tu dedo, puedes seleccionar una imagen de la pantalla principal, deslizarla hacia abajo a Touch Mat y manipularla con las manos sin la necesidad de un mouse o teclado. Sprout intenta renovar la forma en que se usan los equipos PC y al mismo tiempo a HP como compañía.

hp_sprout_scan_frog_2_oct_2014-100526519-large

Sprout fusiona la tecnología táctil y de imágenes con la computación tradicional para una nueva experiencia digital

Del pensamiento a la experiencia

HP llama a Sprout una “plataforma computacional multisensorial”. “Tenemos esta noción de pasar de la idea a la experiencia” comentó Eric Monsef, vicepresidente de sistemas multisensoriales de HP. “¿Qué tipo de experiencia obtendríamos con dos pantallas y el tacto?”.

Touch Mat es una pantalla de 20 pulgadas, con superficie táctil de 20 puntos que parece un mousepad gigante.

hp_sprout_scan_frog_4_oct_2014-100526521-large

Touch Mat es la “segunda pantalla” que puede ser utilizada para escanear o manipular imágenes

La tecnología táctil está integrada por debajo de la superficie de Mat. Esa superficie, de acuerdo con Monsef, fue diseñada en asociación con 3M para ser extremadamente duradera: “Es resistente a los rasguños y fácil de limpiar, aún con marcadores permanentes”.

La otra innovación de Sprout es Illuminator, un set de tecnología de manipulación de imágenes integrado a un brazo que se extiende por encima de la pantalla de la PC. Incorpora una cámara digital de 16 megapixeles, un proyector DLP y una cámara RealSense 3D de Intel. La cámara RealSense 3D permite a Illuminator escanear objetos que se ven con una mayor calidad tridimensional, a comparación de otros equipos.

hp_sprout_scan_certificate_ribbon_display_oct_2014-100526516-large

Sprout incluye una cámara digital, proyector DLP y la cámara RealSense de Intel para imágenes 3D

Brad Short, tecnólogo distinguido de HP, nos mostró todas las partes funcionando en conjunto. “Para la PC, Touch Mat es un segundo monitor con tacto”, explica Short. HP incluye un stylus Adonit Jot Pro para usar con Touch Mat, además de un teclado y ratón.

Short prendió Sprout y entró directamente a Workspace, una interfaz de HP que se sobrepone a la interfaz Windows 8.1. Sprout será lanzado con algunas aplicaciones de terceros, y la compañía lanzará un SDK para que los desarrolladores tomen ventaja de las habilidades de Sprout.

Por ahora, nos divertimos escaneando y manipulando imágenes. Touch Mat es la bandeja de escaneo y Illuminator es el scaner. Ambos se combinan para crear imágenes tridimensionales que se pueden imprimir y guardar como archivos de imágenes.

Short nos dijo que TopShot y Sprout fueron diseñados de forma paralela, pero no tienen una relación cercana. “La misma filosofía, diferente solución y experiencia”, explica.

hp_sprout_display_interface_oct_2014-100526511-large

Sprout utiliza RealSense para emitir patrones lineales sobre los objetos para crear imágenes que parecen ser tridimensionales

Después de ver ambos, podemos confirmar que la diferencia está en el enfoque. La cámara de TopShot toma capturas múltiples para crear imágenes semejantes al 3D. Sprout utiliza la cámara RealSense de Intel para proyectar diferentes patrones lineales sobre el objeto y reconstruye lo que HP denomina una “imagen 3D” basada en los pixeles que la cámara ve.

Short escaneó objetos pequeños y nos mostró como escanear un certificado, un lazo y hasta una flor y juntar todas las imágenes para personalizar el certificado.

hp_sprout_scan_frog_2_oct_2014-100526519-large

Toma un documento ordinario, escanéalo, escanea otras imágenes, júntalas y obtendrás una imagen personalizada

Las imágenes escaneadas aparecieron en Workspace en la pantalla de la PC. Short utilizó un movimiento intuitivo que HP (y cualquier ser humano) denomina “deslizar” para mover las imágenes con el dedo de la pantalla a Touch Mat. Una vez ahí, Short recortó, cambió el tamaño y movió las imágenes para personalizar el certificado. Workspace recolecta las imágenes de la web o los archivos importados, no sólo los elementos escaneados.

HP también nos mostró la forma en que Sprout puede ser usado como una herramienta de colaboración. Short estableció una imagen en Touch Mat, mientras que sus colegas configuraron la aplicación gratuita MyRoom en una tableta HP con Android. Mientras Short manipulaba la imagen y escribía en Touch Mat, sus colegas podían en sus dispositivos ver todo lo que hacía. Hasta podían ver las imágenes de cada uno, como en una app de conferencias. “Vemos Sprout como algo que juntará a las personas de una forma multisensorial”, dijo Short.

hp_sprout_collaboration_oct_2014-100526513-large

La aplicación MyRooms permite a Sprout funcionar como herramienta de colaboración, permitiendo a los colaboradores compartir una imagen e interactuar en línea

Sprout hace cosas que ninguna PC logra, lo que podría convertir a este producto en un equipo revolucionario, o atraparlo en un nicho. Monsef dice que la compañía está comprometida con el desarrollo de Sprout a largo plazo. “Este es un solo producto. Tenemos una vesión”, explicó Monsef.

HP planea darle acceso a unos cuantos cientos de desarrolladores, ya sean “fabricantes, aficionados a la tecnología o educadores”, ya que HP “escucha y aprende”. HP aceptará reservas a partir del 9 de noviembre y planea establecer áreas de venta en 50 Best Buy y 30 tiendas Microsoft.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español 

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png