Netflix llega a Linux a través del navegador Chrome

El servicio de streaming de video Nextflix aterriza en Linux gracias al nuevo soporte ofrecido por el navegador Chrome.

PC World. Los usuarios de Ubuntu Linux ya no tendrán que quebrarse la cabeza para disfrutar del servicio streaming de video Netflix en sus equipos, gracias a un nuevo soporte.

Ahora es posible acceder al sitio de Netflix a través del navegador Chrome de Google. Netflix ahora es soportado por Chrome 37, el cual corre en la instalación de Ubuntu 12.04 LTS, 14.04 LTS o superior.

Antes, los usuarios debían ajustar los agentes de usuario de Chrome para engañar a Netflix y hacerle creer que el navegador en cuestión se trataba de Internet Explorer. Otra opción era correr la aplicación de escritorio de Netflix a través de WINE, un emulador popular de Windows. Aunque se presume que los usuarios de Linux son avanzados, es bueno ver que ya no se requiere de hacer malabares para disfrutar de Netflix.

Cuestión de DRM

La cuestión por la que Netflix no ha logrado funcionar en todas las distribuciones y navegadores de Linux tiene que ver con el manejo de los derechos digitales. Como Chris Hoffman, de PC World, explicaba el mes pasado, Netflix transmite video en HTML5, pero utiliza una tecnología llamada “Encrypted Media Extensions” para prevenir la piratería. Estas extensiones requieren un set de bibliotecas denominadas “Network Security Services” a las que el navegador puede acceder.

Hasta ahora, Ubuntu no contaba con NSS, lo que cambió en la versión 12.04 y 14.04. Con esto, Netflix cumplió su promesa de permitir el streaming sin la necesidad de hacer cambios a los agentes de usuario.

Aunque no se sabe si Netflix trabaja en otras distribuciones de Linux, estas también serían capaces de transmitir desde Chrome si incluyen una versión reciente de NSS. Un usuario de Reddit asegura en la sección de Linux que no se requiere de cambio de agentes en Linux Mint 17 con el kernel 3.17.

En cuanto a Firefox, esto no será posible hasta que Mozilla soporte las extensiones en cuestión, algo en lo que se encuentra trabajando.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png