Corsair Voyager Air 2 sincroniza multimedia en la nube

PC World. Voyager Air 2 es un disco duro que crea su propia red inalámbrica de internet para transmitir archivos y contenido multimedia, una mejora por encima del producto original.

La nueva versión ofrece 1 TB de almacenamiento por $179 dólares, aunque es más ergonómica e integra nuevas funciones. Su nuevo diseño industrial es más esbelto, y los botones de poder y encendido de Wi–Fi ahora forman parte de un interruptor localizado en la parte frontal de la unidad.

Los indicadores de carga y batería se encuentran en el mismo panel, mientras que el primero se torna azul cuando se habilita el Wi-Fi y el segundo verde en el momento en que la batería se carga por completo (también se pone ámbar cuando tiene una capacidad menor a 50 por ciento y rojo cuando se acaba la batería).

Nuestro Voyager Air 2 de prueba vino con un cable USB 3.0 y un cargador AC/USB para la pared. Corsair asegura que un adaptador AC para carga más rápida vendrá incluido en la unidad comercial.

Voyager Air 2 también corre y carga como un disco duro adjunto utilizando USB 3.0. Cabe destacar que el disco duro sólo funciona como DAS (Direct Attached Storage) cuando se utiliza el puerto USB. El Wi-Fi se apaga en dicho escenario.

Sincronización en la nube

El nuevo truco de Voyager Air 2 es la sincronización en la nube con Dropbox y Google Drive. Para configurarlo, haz clic en el enlace que proporciona Voyager Air 2, introduce tus datos de inicio de sesión para el servicio y copia y pega el código de acceso generado. Esto es independiente a habilitar el Wi–Fi. Esperamos que Corsair pronto agregue OneDrive a la lista. Puedes acceder a los ajustes a través de la interfaz HTML de Voyager Air 2 en la dirección 192.168.77.1.

Voyager Air 2 es compatible con DLNA y AirPlay. Funciona como NAS inalámbrico para abrir archivos utilizando Windows Explorer o Finder de Mac.

Equipado con radio 802.11b/g/n, Voyager Air 2 transmitió archivos a 1080p con una tasa media. No tuvimos suerte con una copia Bluray de 30 GB, que no se pudo reproducir a través de DLNA en Windows Media Player ni desde una carpeta WMP. Cualquier archivo de dos horas de entre 1 y 10 GB de tamañose reproducirá sin problemas.

voyager_air2_hero300xl-100471261-large

Corsair hizo cambios internos y externos a Voyager Air 2

Voyager Air 2 es bastante rápido. De forma directa, el disco leyó y escribió archivos grandes con una velocidad de 40 MBps, eso a 23 MBps de lectura y 35 MBps cuando se trata de archivos pequeños. La batería duró cinco horas en nuestra prueba de streaming.

Voyager Air 2, al igual que el original, no puede cargar la batería de otros dispositivos móviles, una verdadera lástima. Si buscas conectividad Ethernet, esta función estará disponible en Voyager Air 2 Plus a fines de octubre.

Un nuevo diseño que vale la pena

Corsair ha logrado proporcionar una solución inalámbrica de streaming portable y confiable con buena batería y desempeño en una presentación para viajeros. Voyager Air 2 es mejor que la competencia en diferentes aspectos, sin embargo, sería bueno ver la integración de 802.11ac para facilitar el streaming de Bluray de tasas altas.

Nota: Los dueños del original Voyager Air pueden adquirir la sincronización de Dropbox y Google Drive con una simple actualización.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png