WallyHome detecta todas las fugas de agua en tu casa

Tech Hive. WallyHome es una red de sensores de humedad que se puede implementar en la casa para recibir alertas de fugas, moho, temperatura anormal y diferentes niveles de humedad.

Tras ubicar los sensores en el baño, cocina, cuarto de lavado y hasta en el ático, WallyHome te enviará notificaciones por correo, mensajes de texto y alertas push cuando haya algún problema. Incluso te avisará en el momento en que la situación esté bajo control.

Baterías incluidas

El problema con los sensores es que requieren de energía. Es molesto estar cambiando la batería de un sensor de humedad ubicado en un sitio de difícil de acceso. Jeremy y Jacquelyn Jaech, fundadores de SNUPI Technologies y creadores de WallyHome, crearon una nueva plataforma de comunicaciones denominada SNUPI, o Sensor Network Utilizing Powerline Infrastructure.

Las baterías de cada sensor pueden durar años y años

Las baterías de reloj del sensor inalámbrico tienen una duración garantizada de 10 años, ya que no transmiten información de vuelta a WallyHome. En vez de eso, el sistema utiliza el cableado eléctrico del hogar como antena. Cada sensor envía la información al cableado en las paredes, así que la transmisión de la señal no requiere de demasiada energía, logrando que las baterías duren por más tiempo (WallyHome llega a sitios donde el Wi-Fi no).

Configurar el sistema es muy fácil: WallyHome se conecta al enchufe de la pared y a la red del hogar a través de un cable Ethernet. Puedes conectar el hub a un AirPort Express en la cocina para extender la red Wi-Fi de un router principal en la sala. Después, todo lo que tienes que hacer es ubicar los sensores de plástico alrededor de la casa. WallyHome te sugiere los lugares ideales, como el refrigerador, el lavabo y el boiler. 

El kit básico con precio $299 dólares viene con el hub y 6 sensores, y cada sensor adicional tiene un precio de $35 dólares (o 6 por $199 dólares).

La app te dice dónde poner cada sensor

La app te dice dónde debe ir el sensor, y ya que WallyHome no requiere de Wi-Fi, los dispositivos se identifican entre sí sin complicaciones.

Dentro de la aplicación puedes monitorear más de una propiedad, en caso de tener una lugar vacacional. Los sensores envían la información a través de la nube, donde se analiza, y la aplicación te muestra una gráfica con la temperatura y la humedad captada por cada sensor. Si los sensores detectan condiciones fuera de lo normal, recibirás una notificación.

Alertas de texto

WallyHome permite recibir mensajes de texto cuando existe un problema. Si el sistema detecta agua, te enviará una alerta y un código que debes mandar de vuelta al investigar la situación. Una vez que soluciones el problema, recibirás un mensaje notificándote que todo está bajo control (también se envían alertas por correo y notificaciones push).

Las notificacione ste dicen exactamente qué pasa

Los sensores en el ático te pueden avisar que necesitas mejor ventilación o incluso notificarte acerca del crecimiento del moho. Jeremy Jaech explica que, mientras que existen diferentes tipos de moho, la mayoría son predecibles si se conoce lo suficiente acerca de la temperatura, la humedad y la superficie. WallyHome no conoce la superficie, así que asume lo peor y utiliza su información y diferentes algoritmos para conocer el resto. El sistema puedes rastrear las condiciones favorables para el moho y avisarte cuando estés en “peligro”.

Resumen

Los daños por agua, humedad y moho pueden implicar millones de dólares en gastos de seguro al año, por lo que un sistema de alertas tempranas puede ahorrarte no sólo dinero, sino problemas.

Las notificaciones de WallyHome no tienen costo mensual, el sistema es fácil de configurar y no existe la necesidad de cambiar constantemente las baterías de los sensores.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  



 



 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   










FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.