Prueba Chrome OS en Windows antes de comprar una Chromebook

PC World. Si estás pensando en comprar una Chromebook, no tienes que apresurarte a hacerlo sin primero saber a qué te atienes (hablamos de un equipo que, si bien puede funcionar offline, requiere de internet para aprovecharse al máximo).

Gracias a la introducción del modo Windows 8 para Chrome para equipos corriendo la última versión de Windows, es posible darse una idea de la experiencia Chrome OS antes de realizar una compra de esta magnitud.

Para comenzar, es necesario establecer a Chrome como el navegador por omisión en Windows 8/8.1. La forma más fácil de hacerlo es hacer clic en el menú con tres líneas horizontales en Chrome para escritorio y seleccionar “Abrir Chrome en modo Windows 8”.

Chrome OS en Windows

Una vez dentro, verás una imagen en la parte superior de esta nota: un fondo de escritorio gris, una ventana de Chrome y un set de iconos en la esquina inferior izquierda. Bienvenido prácticamente a Chrome OS.

La interfaz es muy parecida a la de Windows, sólo que con algunas diferencias clave. Para empezar, no es posible cambiar el fondo de escritorio. Tampoco podrás ubicar iconos de aplicaciones, copias de archivos o enlaces a archivos en el escritorio.

Lo único que puedes hacer, parecido a la computadora, es establecer íconos de aplicaciones en la parte inferior del escritorio, un sitio que Google denomina “La estantería”, o en otras palabras, el menú de tareas en Windows.

Se pueden fijar apps de Chrome a la estantería

Para fijar a la estantería cualquier aplicación de Chrome, y así tener rápido accesorio a ella, haz clic con el botón derecho en la aplicación y selecciona Fijar a la estantería. También es posible arrastrar y soltar las aplicaciones a la estantería si prefieres un método más sencillo.

En la parte inferior derecha de la estantería verás alertas de Google Now, y a un lado, la hora actual del sistema. Pulsa aquí para ver el control de volumen, y en el símbolo de pregunta para acceder al sitio de soporte de Google.

En cuanto al navegador en sí, este funciona de la misma manera que en una computadora de escritorio. Es posible instalar aplicaciones y extensiones desde la tienda Chrome Web Store, abrir varias pestañas en una ventana o jalar una pestaña para crear una ventana separada.

De esta manera, sabrás si Chrome OS es para ti. Asegúrate de no pulsar en el botón de Inicio de Windows 8 y realizar todas tus tareas en la modalidad de Chrome OS. Si deseas regresar a Chrome para escritorio, accede al menú de tres líneas horizontales y selecciona Abrir Chrome para escritorio para regresar a la normalidad. 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  


 


Sigue a PCWorld en Español en…   


 


FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.