LG_G3_01_wide.jpg

LG G3, poder supremo en forma de smartphone

LG Electronics presentó al mundo entero su último y tan esperado smartphone G3, el sucesor del premiado LG G2. Con eventos de lanzamiento en seis ciudades de todo el mundo – Londres, Nueva York, San Francisco, Seúl, Singapur y Estambul – LG G3 presentó una nueva definición en smartphones, un equipo que se adapta al consumidor global.

Experiencia visual, más cercana a la realidad

LG desarrolló pra el G3 una la pantalla Quad HD con una densidad de píxeles de 538ppp en 5.5 pulgadas, la pantalla representando el 76.4% del teléfono. Esto se suma a un un marco sin bordes para un control mucho más cómodo y dando la apariencia de un equipo más compacto.

LG ha equipado el LG G3 con una batería extraíble de 3000 mAh.

LG_G3_02.jpg

Simplemente Cautivante

La cámara avanzada de 13 MP OIS+ del LG G3 está pensada para capturar rápidamente y fácilmente cada momento en tiempo real. Esta rapidez es posible gracias al innovador Auto Focus Laser del LG G3, el único en la industria de los smartphones. Esta tecnología permite que el LG G3 pueda capturar el mejor momento – incluso con poca luz – midiendo la distancia entre el sujeto y la cámara mediante un láser. En combinación con la tecnología probada y popular del estabilizador óptico OIS+, integrada por primera vez en el LG G Pro 2, el LG G3 impresionará a los aficionados de la fotografía aún los más exigentes.

LG también ha simplificado el proceso de captura de foto de dos pasos a uno: en lugar de centrarse en un sujeto y presionar el botón del disparador, ahora solamente tiene que seleccionar el sujeto y el LG G3 saca la foto automáticamente. Además, la cámara frontal de 2.1 MP del LG G3 incorpora nuevas mejoras, como un sensor de imagen más grande y una mayor apertura para una mejor iluminación y Selfies (autorretratos) más nítidos. Un elemento único fue añadido para sacar Selfies integrando un control por gestos – cuando esté listo para sacarla, apriete el puño con su mano y el LG G3 reconocerá el gesto y comenzará la cuenta de tres segundos. ¡No podría ser más simple!

Para el vídeo, LG G3 ofrece una calidad de sonido superior con micrófonos instintivos que tengan en cuenta el medio ambiente con el fin de identificar el nivel de ruido óptimo para una grabación más nítida. Con el altavoz de 1W incorporado con Boost AMP, los usuarios pueden disfrutar de videos y música con un sonido más definido y con tonos más claros.

Diseño equilibrado y simplificado

El diseño redondeado de la cubierta trasera del LG G3 ofrece una curva ergonómica, unido a un perfil lateral muy fino, que permite un control muy cómodo. El Smart Key sigue siendo un ícono del diseño de LG, pero el LG G3 propone una variación, con materiales y acabados de alta calidad. LG también ha refinado la estética de los módulos del láser y del flash del LG G3 disponiéndolos de manera pura y singular, en armonía con el diseño bien equilibrado del LG G3. El elegante recubrimiento metálico con un acabado mate, permite reducir las marcas de los dedos. Éste estará disponible en cinco colores: negro, blanco, oro, púrpura y burdeos (disponibilidad de colores dependiendo de la región).

LG_G3_04.jpg

Para complementar el nuevo diseño exterior, LG ha adoptado una interfaz de usuario minimalista con iconos planos. La forma circular de la gráfica de la nueva interfaz de usuario está inspirada en la forma y el concepto del logo de LG, que refleja su estilo visual y su identidad única.

Una experiencia de usuario simple

Además de estar equipado con la mejor tecnología, LG sigue avanzando en la búsqueda de entregar una experiencia de uso simple e intuitiva, gracias a nuevas características inspiradas en los consumidores. Éstas ofrecerán una experiencia única e innovadora.

Smart Keyboard: la tecnología de texto predictivo del teclado aprende a medida que el usuario escribe en él con un menor número de errores tipográficos en el tiempo. Smart Keyboard reduce los errores hasta 75% gracias al seguimiento y al análisis de los hábitos de escritura y entiende de manera instintiva la palabra que el usuario tenía la intención de escribir. La altura del teclado se puede ajustar para adaptarse mejor a los distintos tamaños de mano y a la posición de los pulgares del usuario. Las teclas individuales también se pueden personalizar con símbolos comúnmente utilizados para escribir más rápidamente.

Smart Notice: Al igual que un asistente personal, Smart Notice ofrece sugerencias y recomendaciones basadas en el comportamiento del usuario, los hábitos de utilización del smartphone y la ubicación para proponer informaciones al usuario cuando lo necesita. Smart Notice puede recordar al usuario una llamada rechazada anteriormente y preguntarle si le gustaría llamar de vuelta. Si un gran número de archivos o de aplicaciones no están utilizadas en el LG G3 ocupando un gran espacio de memoria, Smart Notice preguntará si el usuario desea eliminarlos o desinstalarlos. Pero lo que diferencia a Smart Notice de otro asistente personal es su capacidad de lenguaje natural. Por ejemplo, en lugar de simplemente mostrar la temperatura del día y las previsiones del tiempo, Smart Notice harán una recomendación como “Te invito a tomar un paraguas hoy porque va a llover por la tarde”.

LG G3 será disponible a partir del 28 de mayo en Corea del Sur y en el mundo con 170 operadores. LG G3 será disponible en Chile a partir de principios de Agosto tanto en operadores como en las principales tiendas del país. 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png