Android_Wear_500.png

Android revela su versión para smartwatches (LG y Motorola ya presentaron sus modelos)

Google anunció durante ayer en la noche una versión para relojes inteligentes de su sistema operativo Android anunciando que dispositivos LG y Motorola ya está en desarrollo.

El nuevo sistema operativo para estos dispositivos aprovechará la búsqueda de voz y Google Nowa para servir a la información pertinente en los relojes inteligentes.

Lea nuestra Guía para el uso de su teléfono Android

“Hemos diseñado una nueva interfaz de usuario especialmente para este factor de forma. Está realmente basada alrededor de la voz y la información contextual que se genera desde su entorno “, dijo el diseñador Alex Faaborg Android.

Ver también: Sony va con todo por la tecnología wearable

“No hay realmente sólo dos componentes de la información que son más relevante para tí: la capacidad de dar comandos de voz y hacer clic en los comandos .”

Los relojes inteligentes de Android responderán a la señal “okay Google” en la misma forma que lo hace en que Google Voice Search. El dispositivo será capaz de responder a las preguntas, instrucciones y hacer un seguimiento de los objetivos de las actividades físicas.

Google trabajará con diseñadores de moda y marcas de electrónica de consumo, como Motorola y LG, para impulsar la adopción del nuevo software. El director de Ingeniería de Android, David Singleton, dijo que “estamos trabajando con los fabricantes de electrónica de consumo, fabricantes de chips y las marcas de moda que se han comprometido a fomentar un ecosistema de relojes en una variedad de estilos, formas y tamaños.”

Motorola y LG

Motorola y LG estarán entre los primeros fabricantes en lanzar relojes Android Wear de primera generación que se esperan en el mercado para mediados de 2014.

LG ya dijo oficialmente que su G Watch será el primer dispositivo Android Wear disponible en el segundo trimestre de 2014. La empresa alegó que había trabajado de cerca con Google durante el desarrollo del G Watch, sin embargo, las especificaciones no fueron reveladas durante el anuncio.

LG_G_Watch_500_2_500.jpg

Los expertos en filtraciones, Evleaks, sugieren la smartwatch tendrá una pantalla de 1.65 pulgadas, una pantalla de 280×280 de resolución, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.

Motorola dio a conocer el moto 360, un reloj inteligente de cara redonda que vendrá con pulseras de metal y plástico. La compañía espera que se dará a conocer en los mercados extranjeros en el tercer trimestre de 2014.

Moto360__Metal_RGB_1_500.jpg

La incursión de Google en el mercado de los relojes inteligentes sigue los firmes esfuerzos de Samsung con sus dispositivos Galaxy Gear. 800 mil relojes inteligentes Galaxy Gear se enviaron el año pasado, y Samsung está aumentando la apuesta con el próximo lanzamiento de tres nuevos dispositivos Gear.

Tony Ibrahim, PCWorld Australia

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.