WW2K14

WW2K14: la lucha sigue

Los amantes de la lucha libre ya no tienen que esperar, 2K ha tomado el el relevo en el desarrollo de los juegos de la lucha libre profesional y nos presentan el último producto de la saga: WWE 2K14.

Desarrollado para la Xbox 360 y PlayStation 3, en WW2K14 tenemos la opción de elegir más de cien luchadores, contado a los legendarios Hulk Hogan, The Rock, John Cena, Undertaker y muchos más. El juego permite elegir entre variados modos de lucha, como uno contra uno o un dos contra dos, a jugar en modo Triple Head, Fatal 4-Way, 6-Man, Royal Rumble, y muchísimos más.

El juego soporta luchas de cuatro jugadores simultáneamente en una sola consola.

WW2K14 nos deja elegir inicialmente a 42 luchadores, incluyendo 6 Divas. El resto de los peleadores deben ser desbloqueados en el propio juego, o descargados directamente desde Internet.

Peleadores a medida

Si la cifra de peleadores no es atractiva, tomen en cuenta que este juego también nos deja editar la vestimenta, detalles físicos y cualidades del luchador de nuestra preferencia, incluyendo la forma en la que entra al cuadrilátero para la pelea. Las combinaciones son bastantes para mantenernos entretenidos por muchas horas.

Controles flexibles

WW2K14 mantiene la línea de lo que presentó WWE´13, con un control muy flexible que nos permite ejecutar una gran variedad de golpes, llaves, y otros movimientos, siendo incluso algunos de ellos exclusivos de determinados luchadores, no habiéndose añadido sin embargo casi ninguna novedad al sistema de combate en si, y siendo la mecánica en general bastante sencilla a pesar de que requiere de un cierto tiempo de aprendizaje si nunca habéis jugado a un título de esta saga, sobre todo teniendo en cuenta que no existe ningún tutorial o un modo entrenamiento donde podamos familiarízanos con los controles antes de saltar al cuadrilátero por primera vez.

30 años de lucha

Por lo demás, uno de los principales atractivos del título es el nuevo modo 30 Años de Wrestlemania, el cual tiene un desarrollo similar a un modo Campaña en donde podremos revivir tres décadas de historia en la que la luche libre cobró más popularidad en todo el mundo, en especial hacia finales de los 80 y principio de los 90, recreando famosos enfrentamientos que ya son auténticos clásicos con luchadores como Hulk Hogan, André el gigante, Randy Orton, Batista, y algunos otros más, habiendo que cumplir ciertos objetivos específicos en cada combate para poder así pasar al siguiente, siendo un modo lleno de nostalgia que sobre todo gustará a los usuarios de cierta edad que solían ver la lucha libre en su infancia.

WW2K14 2

Asimismo también tenemos el modo Universo, todo un clásico en la saga en el que nuevamente se nos propone seguir el calendario completo de la WWE como si fuera retransmitida a través de la televisión, pudiendo participar en todos los combates de la temporada, o simularlos, teniendo este año más opciones de configuración que nunca.

Modo en línea

Por último el título también incluye la posibilidad de disputar enfrentamientos a través de internet permitiéndose en este caso partidas de hasta 6 jugadores, siendo realmente divertido ver la gran imaginación de los usuarios del juego a la hora de crear nuevos personajes por medio del editor, ya que estos también pueden ser usados en el modo online, si bien os avisamos que para poder jugar en esta modalidad se requiere de un pase online que se incluye en forma de código en el propio juego, algo a tener muy en cuenta si se adquirimos el título de segunda mano, ya que en ese caso deberá ser comprado por separado si el código ya haya sido canjeado en otra cuenta.

Conclusión

Antes de terminar, hemos de decir que el apartado técnico del juego nos presenta algunas pequeñas mejoras con respecto a la edición del pasado año, estando representada a la perfección toda la parafernalia que rodea a este gran espectáculo televisivo, como las vistosas entradas de los luchadores en el ring, el graderío lleno de público, etcétera.

Además aunque se ha mejorado la fluidez de las animaciones, algunos movimientos de los luchadores siguen pareciendo aún demasiado robóticos, e incluso algo antinaturales, como consecuencia de un motor de juegos en franca necesidad de actualización, algo en posible desarrollo para la próxima generación de consolas.

Por su parte el apartado sonoro se mantiene al mismo buen nivel de siempre, teniendo los luchadores sus propias músicas representativas, y habiéndose dejado las voces de los comentaristas en inglés, algo que en un título como este posiblemente deba ser considerado más como un acierto que un inconveniente.

En resumen WWE 2K14 es sin duda una de las entregas más completas de la saga hasta ahora, resultando un título imprescindible para cualquier aficionado a la lucha libre, posicionándose una vez más como el mejor juego del género disponible actualmente en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, si bien no es que tenga demasiada competencia con la que poder compararse, y la evolución a nivel técnico respecto a la pasada edición es casi inexistente, siendo un juego destinado nuevamente a triunfar sobre todo en los Estados Unidos, pero que en Europa lo tendrá mucho más difícil para llegar a convencer al público debido a la menor popularidad que tiene este espectáculo deportivo en nuestro continente.

Con información de GamePro

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.