Cortex A17

ARM presenta el procesador Cortex-A17

El diseñador británico ARM, líder del mercado de movilidad gracias a las licencias usadas por multitud de fabricantes, ha presentado nuevo procesador de gama media Cortex-A17, destinado a tablets, smartphones, embebidos, televisores inteligentes o sistemas de info-entretenimiento para automóviles.

 

El Cortex-A17 está fabricado en procesos tecnológicos de 28 nanómetros aunque ARM promete contener el consumo como premisa de estos desarrollos RISC, aumentando el rendimiento en entornos del 60 por ciento frente al vetusto Cortex-A9 el primer ARM multinúcleo enfocado a consumo. Incluye GPU Mali-T720 que debe potenciar el apartado gráfico con soporte para OpenGL ES, DirectX 11 y OpenCL.
Utiliza arquitectura ARMv7-A big.LITTLE con hasta 1 Terabyte de memoria direccionable, soporte de software para virtualización, seguridad TrustZone y otras características avanzadas que ARM utiliza en chips más potentes como el Cortex A15.
El Cortex-A17 es escalable hasta cuatro núcleos de procesamiento funcionando a frecuencias superiores a 1,5 GHz, conectados mediante un CoreLink caché CCI-400 y compartiendo memoria cache para mayor eficiencia energética.
Sin ser nada revolucionario, ARM apuntala su serie de chips de 32 bits con este A17, junto al A12 para la gama media, mientras que el A7 seguirá siendo la referencia en la gama baja, reservando el Cortex-A15 para los desarrollos de gama alta. Se espera que los productos con el nuevo chip estén en el mercado a finales de año o comienzos de 2015.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.