windowsphoneandroid

El Android de Nokia se parece mucho a Windows Phone

Es el rumor de que no acaba de morir: Nokia supuestamente produce un teléfono Android. Ya sea que esté orientado a los mercados emergentes o a los usuarios de Windows amantes de Android es incierto, pero las últimas maquetas de la interfaz filtradas por evleaks parecen sugerir que cualquiera que sea la versión de Android que está desarrollando Nokia, se parecen mucho a Windows Phone 8.

evleaksnormandy 551x925
¿Espera, esto es Android?

“Normandy” podría lucir una pantalla de 4 pulgadas, un procesador Qualcomm S4, 4 GB de almacenamiento y 512 MB ​​de RAM, de acuerdo a The Verge, y contará con una versión personalizada de Android incorporado directamente en la parte superior de la base del código AOSP que otros tenedores de Android utilizan, según ZDNet Mary Jo Foley. Las capturas de pantalla muestran una versión muy trabajada de piel de Android diseñada con la interfaz Metro, similar a las filtraciones que vimos recortar hasta hace poco. Nada de eso se asemeja remotamente el Android de Google.

¿Por qué Nokia lanzará un teléfono con Android, cuando ya está formado un acuerdo-de-por-vida con Microsoft? Foley postula que sería ayudar a introducir a nuevos usuarios a la interfaz de Windows Phone sin demasiada neurosis, o “podría ser sólo un ejemplo de un teléfono que podría funcionar tanto con Android o Windows Phone.” También existe la posibilidad de que Microsoft no le importaría demasiado en el teléfono, ya que todavía estaría haciendo dinero a costa de otros dispositivos y servicios,-no se olvide que Microsoft hace que en algún lugar de la línea unos 2000 millones de dólares en concesión de licencias de Android.

Hace un tiempo, los informes indicaban que Nokia había intentado Android en el tamaño, así que no es descabellado pensar que estas fugas podría ser lo que podría haber sido. Aun así, Microsoft y Nokia están haciendo mucho para empujar la plataforma Windows Phone, por lo que tomar un paso hacia atrás con un teléfono Android simplemente suena contraintuitivo. 

-Florencia Ion, TechHive

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.