Samsung Galaxy Note3

Samsung lanza en el IFA el Galaxy Note 3 y la nueva Galaxy Tab 10.1

Además de presentar al mundo su esperado reloj inteligente, el Galaxy Gear, Samsung aprovechó la oportunidad en el IFA 2013 para anunciar otros dos nuevos productos: la nueva “phablet” Galaxy Note 3 y la tablet Galaxy Note 10.1.


El Samsung Galaxy Note 3 es el primero modelo que funciona con tecnología LTE -una importante evolución con respecto al protocolo 3G-, además tiene una pantalla AMOLED de unas 5,6 pulgadas y una resolución (1920×1080 full HD) y una cámara de 13 megapíxeles, e incorpora un novedoso lápiz que pretende utilizar la interacción del usuario.

El Samsung Galaxy Note 3 pretende convertirse en uno de los dispositivos mejores del mercado en su gama. La cámara de video incorpora mejoras considerables: graba en Full HD 1080 y con una resolución máxima de 4K.

Será un smartphone con 4G, como no podría ser de otra manera en esta era de la telefonía móvil. La memoria RAM, por su parte, destaca. Finalmente, después de muchos rumores y filtraciones, la memoria RAM real que tendrá el Samsung Galaxy Note 3 será de 2.5 GB. No será de 3 GB como se dijo en su momento, aunque sí que sigue siendo una memoria mejor que la que llevan todos los smartphones del mercado.

Samsung Galaxy 10.1

Samsung Galaxy Note3 002

Durante el evento en Berlín, por sorpresa se anunció también una revisión llamada Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition de uno de los mejores tablets que tiene la compañía coreana. El modelo se adapta al mercado actual mejorando varios de sus especificaciones, como por ejemplo la opción de utilizar un procesador Snapdragon 800 para su versión LTE.

Además, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition tendrá una variante 3G que dispondrá del Exynos 5 Octa. En lo referente a la memoria RAM, este modelo llega al mercado con 3 GB, como el Note 3, pero dispondrá de más opciones en lo referente al almacenamiento: 16/32/64 GB (como es habitual en este fabricante, el uso de tarjetas microSD está contemplado). Por lo tanto, se mejora de forma radical el rendimiento que este modelo ofrece.

La pantalla de 10.1 pulgadas de Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition se pude utilizar el nuevo S Pen es tipo Super Clear LCD, y ofrece una resolución de 2560×1600 (WQXGA). Este tablet tiene como uno de sus detalles más destacados es que la versión de sus sistema operativo es Android 4.3 (evidentemente, con la capa TouchWiz propia de Samsung).

-Francisco Carrasco, CIO América Latina

logo cio americalatina

De interés:
Relojes inteligentes y teléfonos 4K son algunas novedades que veremos en el IFA
Lenovo devela en el IFA nuevas Thinkpad serie T, X y S
Samsung toma al mercado por la muñeca y presenta su reloj inteligente, el Galaxy Gear

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.