Noticias Google Chromecast 000

Chromecast, la respuesta barata de Google a Apple TV y AirPlay

Este nuevo aparatito de 35 dólares de Google se conectará directamente a su HDTV a través de HDMI y transmitirá video de la Web a la pantalla a su voluntad.


La nueva tableta Nexus 7 no era el único producto que Google mostró en su conferencia de prensa del miércoles. La compañía también anunció el Chromecast, un accesorio de USD 35 para transmitir videos de la web directamente al televisor.

Chromecast se conecta al televisor a través de una entrada HDMI, y esencialmente convierte los teléfonos móviles, las tabletas y computadoras portátiles en los mandos a distancia. Por ejemplo, durante el uso de la aplicación de YouTube en el iPhone, los usuarios pueden presionar un botón de “Transmitir” en la aplicación, y el video se reproducirán en el televisor a través Chromecast.

Cuando el usuario envía un video a la TV, Chromecast apaga automáticamente el televisor si es necesario y cambia a la entrada correspondiente. Así funciona:

http://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o

En cierto modo, es similar al AirPlay de Apple para Apple TV, pero hay un par de diferencias claves.

En primer lugar, Chromecast no recibe directamente la fuente de vídeo desde el teléfono del usuario, tableta o laptop. En cambio, lo que hace es recibir instrucciones sobre lo que debe transmitir desde la Web. El accesorio ejecuta una versión reducida del sistema operativo Chrome, y proyecta todo el vídeo y streaming de música por su cuenta. Los usuarios son libres de hacer otras cosas en su teléfono mientras se reproduce el vídeo a través Chromecast y enviar un vídeo no va a poner una carga adicional en la vida de la batería.

Noticias Google Chromecast 001

La otra gran diferencia con AirPlay es que Chromecast funciona con los teléfonos y tabletas Android, así como también con el iPhone y el iPad de Apple, mientras que AirPlay sólo funciona con otros productos de Apple. Los usuarios también serán capaces de enviar cualquier pestaña del navegador de la PC con Windows o Mac, pero esta característica será una funcionalidad en versión beta en un principio.

¿Qué servicios funcionan con Chromecast?
Por ahora, Chromecast trabajará con YouTube, Netflix, Google Play Music y Google Play video. Soporte para Pandora está en el camino, y Google dice que otros desarrolladores también podrán añadir soporte Chromecast a sus aplicaciones. No está claro cuán interesados estén los desarrolladores, pero al menos los desarrolladores de aplicaciones no tendrán que crear aplicaciones totalmente independientes para trabajar con Chromecast.

En cierto modo, Chromecast es similar al Nexus Q, el fallido dispositivo de medios que Google intentó lanzar por USD 300 el año pasado. Ambos dispositivos fueron diseñados para enviar vídeo y música desde la web, el uso de teléfonos y tabletas como mandos a distancia. Pero Chromecast es mucho más barato, y sus características son más concretas. Sin duda, parece más probable que tenga éxito, y si los fabricantes de televisores desean incorporar Chromecast directamente, podría ser el golpe de gracia para Google TV.

Chromecast ya está disponible a través de la tienda Play Google, y también se venderá a través de Amazon y Best Buy.Incluye tres meses de Netflix por un tiempo limitado, y la mochila se lanzará al mercado el 2 de agosto.

-Jared Newman, TechHive

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.