Noticias HTC One mini 001

HTC reveló el One Mini

HTC presentó el HTC One Mini de 4.3 pulgadas que se adapta mejor a la palma de la mano que su hermano mayor, pero no empaca la potencia de éste. La empresa taiwanesa ya ha lanzado el HTC One y el HTC One ‘Google Edition’, pero ahora es el momento para una versión del HTC para las masas.


Siguiendo la costumbre de Samsung de ofrecer versiones “en miniatura” de su teléfono tope de gama, HTC está presentando una versión de 4,3 pulgadas del HTC One que será lanzado en algunos países en agosto y un lanzamiento mundial para septiembre. La compañía no ha anunciado los precios, qué operadoras lo tendrán, o cuando estará llegando a nuestros mercados esta última edición especial de HTC.

En general, el HTC One Mini es sólo un poco más pequeño que su contraparte más grande, y los dos teléfonos tienen un aspecto muy similar. La mencionada pantalla del Mini de 4,3 pulgadas es sólo un poco más pequeña que la pantalla del HTC One de 4,7 pulgadas, y su resolución de pantalla es también una reducción en la pantalla de la original de 1080p, a 720p pero con una respetable densidad de 341 ppi.

Noticias HTC One mini 002

Más pequeño en el interior también
HTC no dio especificaciones completas para el nuevo teléfono, pero en base a las especificaciones que HTC sí compartió y reportes en la Web, otras especificaciones para el Mini incluyen 16 GB de almacenamiento interno, frente a las opciones de 32GB y 64GB de su hermano mayor. Otros detalles internos que fueron señalados del Mini son que tendrá 1 GB de RAM, un procesador dual-core de 1,4 GHz Qualcomm Snapdragon de 400 y una cámara frontal de 1,6 megapíxeles. El Mini también carece del emisor IR que incorpora la versión más grande que le permite usar el HTC One como un mando a distancia universal.

Sin embargo, el HTC One Mini sí recibirá la misma cámara de 4MP UltraPixel con captura de vídeo de 1080p. Otras especificaciones incluyen altavoces frontales estéreo, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, LTE y Wi-Fi Direct. El HTC One pequeño correrá Android 4.2, Jelly Bean, y viene con la interfaz Sense de HTC.

Noticias HTC One mini 004

Por supuesto, el HTC One Mini vendrá con las típicas adiciones de software de la compañía. Además de la capa Sense, usted también conseguirá BlinkFeed de HTC, que muestra actualizaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras en la pantalla de inicio del teléfono. Los ávidos lectores de noticias, además, pueden usar BlinkFeed para obtener actualizaciones de más de 10.000 fuentes de noticias.

Aficionados de Vine e Instagram también pueden visitar HTC Zoe, una adición de software que toma un video corto de tres segundos o hace hasta 20 imágenes al mismo tiempo. Puede utilizar Zoe para hacer un video corto, así como extraer fotogramas específicos y guardar como imágenes fijas.

Las primeras impresiones del HTC One Mini han sido muy positivas hasta ahora. The Verge comentó que el Mini era en realidad más fácil de mantener y operar con una sola mano, una ventaja clave para cualquier smartphone.

Precio justo
Aunque el Mini ha sido despojado ligeramente de especificaciones, no está claro si el dispositivo también viene con un precio simplificado. Usted puede ya recoger el HTC One por USD 200 con un contrato nuevo de dos años en AT&T. Eso es normal para la mayoría de los teléfonos tope y sería lógico que el One Mini vaya a costar menos que eso.

Samsung aún no ha lanzado el Galaxy S4 Mini en los EEUU., pero en el Reino Unido un Galaxy S4 mini desbloqueado actualmente se vende por alrededor de USD 260 menos que su versión completa. Si HTC ofrece precios similares, tal vez usted podría recoger un mini desbloqueado por alrededor de USD 400 o menos, o quizás USD 100 ó USD 150 con un contrato de dos años. Por ahora, sin embargo, eso son sólo conjeturas hasta que HTC confirme la información oficial de precios.

-Ian Paul, TechHive

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.