googlereader

Google le dice adiós a Google Reader


El popular sistema de lectura de RSS dejará de existir el 1 de julio.

Google Reader está cerrando. El miércoles la compañía anunció sus planes para acabar con Google Reader, Google Cloud Connect, CalDAV API, Snapseed para Mac y Windows y una serie de otros productos y servicios como una forma de enfocarse en sus productos principales.

Google Reader cerrará el 1 de julio, dándole así sólo unos cuantos meses más a sus devotos usuarios para encontrar otro servicio para sus sucripciones. El RSS ha estado en caída en los últimos años, dice Google, por lo que Reader, que lleva 8 años, va a cerrar.

La próxima vez que entren a Google Reader, notarán un aviso sobre su fin.

Otros servicios más instantáneos como Twitter, Facebook y aplicaciones de noticias han llevado a la caída de RSS feeds y lectores que los agregan. 

Sin embargo, ya aparecen algunas alternativas a Google Reader, como Pulse, Flipboard, The Old Reader, que se describe como “igual que el antiguo Google Reader, pero mejor”.

Google está cerrando Google Building Maker y llevando a sus desarrolladores a Google Map Maker.

Cloud Connect cerrará el 30 de abril, pero en vez de eso pueden usar Google Drive.

Google está descontinuando Google Voice App para BlackBerry, pero los usuarios de esos equipos aún pueden usar chat de voz usando la app en HTML5 de Google.

Vía Caitlin McGarry, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.