twitter logo

La búsqueda de Twitter mostrará tweets de más de una semana de antigüedad

La medida se implementará en los próximos días.

Twitter está modificando su motor de búsqueda para incluir tweets de más de una semana, una movida que dice que ayudará a los usuarios a encontrar mejor contenido.

En los próximos días, las búsquedas darán “un pequeño porcentaje de todos los tweets enviados” pero esto incrementará en el tiempo, según Paul Burstein, un ingeniero que trabaja en la infraestructura de búsquedas de Twitter, en el blog de la compañía.

“Miramos a una variedad de tipos de conexión, como favoritos, retweets y clicks, para determinar qué tweets mostrar”, escribió Burstein. “Mantendremos la estabilidad en incrementar este porcentaje durante el tiempo, y por último, apuntar para encontrar el mejor contenido para la búsqueda”.

El cambio llega un día después que Twitter actualizara la función de búsqueda en sus aplicaciones móviles para iOS y Android para conseguir una mejor mixtura de tweets, fotos y trending topics y sugerencias de nuevas personas a seguir, que ahora aparecen en un solo flujo.

La forma en la que los usuarios interactúan con links a páginas también ha cambiado, y ahora se permite que vayan directamente a una web sin tener que abrir el tweet, lo cual gana tiempo.

Por Jeremy Kirk
IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.