alcatel logo

El CEO de Alcatel-Lucent renunciaría entre pérdidas de la compañía

La compañía reportó pérdidas de 1.37 mil millones de euros en su cuarto cuarto, con ingresos por 4.1 mil millones de euros.

Alcatel-Lucent reportó pérdidas netas de 1.37 mil millones de dólares (1.81 mil millones de dólares) y al mismo anunció que está buscando un nuevo CEO.

El actual CEO, Ben Verwaayen renunciará tan pronto como se encuentre un reemplazo, y no buscará la reelección como director, anunció la compañía el jueves.

El presidente del directorio, Phillippe Camus dijo que Verwaayen había “creado una compañía de dos”, por la unión entre Alcatel y Lucent Technologies. Él “ha visto recientemente el término de la estabilización del balance de la compañía, permitiéndonos movernos hacia adelante con confianza”, añadió Camus en un comunicado.

Pero en el cuarto cuarto, Alcatel-Lucen tuvo pérdidas por 1.37 mil millones de euros e ingresos de 4.1 mil millones de euros, un 1.3 por ciento menos que el año pasado.

Las cosas quizás no estén tan mal como las figuras sugieren: las pérdidas incluyen un cargo de buena voluntad de 894 millones de euros luego de la revisión de los activos de la compañía, y un pago de impuestos diferidos de 514 millones de euros.

Sin embargo, competidores como Ericsson y Nokia Siemens Networks tuvieron grandes ventas en Norteamérica.

“Alcatel-Lucent” no está tomando lo suficiente del mercado, y debería”, dijo Sylvain Fabre, director de investigación en Gartner.

La salida de Verwaayen no es buena para la compañía, según Fabre. Ahora va a tener que empezar a pensar en cómo controlar los daños y pérdidas dejados por la anterior administración, dijo.

Por Peter Sayer y Mikael Ricknäs
IDG News Service (Paris Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.