logo-paypal

Dos ex miembros de Annonymous caen apresados en el Reino Unido por ataques de DDoS

Un tercer individuo recibió prisión suspendida por estar conectado con los mismos ataques.

Tres hombres fueron sentenciados el jueves en el Reino Unido por su participación en una serie de ataques DDoS contra la industria financiera y musical en 2010 por el colectivo Annonymous.

Christopher Weatherhead, de 22 años, de Northampton y Ashley Rhodes, de 28, y de Camberwell, Londres, recibieron sentencias por 18 y 7 meses, respectivamente, por conspirar en atacar a las computadoras, dijo un representante de Southwark Crown Court el viernes en Londres.

Otro conspiraor, Peter Gibson, de 24 años, de Hartlepool, recibió una sentencia de seis meses en prisión suspendida por dos años y 100 horas de servicio comunitario, dijo el representante de la corte.

Los cargos por conspiración contra los tres hombres estaban en conexión con los ataques DDoS lanzados en 2010 contra PayPal, MasterCard, Visa y la Industria Fonográfica Británica (BPI), la productora Ministry of Sound y la International Federation of the Phonographic Industry. Estos ataques fueron parte de una campaña de Annonymous llamada Operation Payback.

Operation Payback se enfocaba originalmente en organizaciones que combatían la piratería en línea. Sin embargo, en diciembre de 2010, la operación cambió de foco hacia compañías financieras que decidían detener sus servicios a Wikileaks.

Weatherhead, que usaba el sobrenombre “Nerdo”, fue arrestado en enero de 2011 y fue enjuiciado en setiembre de ese mismo año. Fue hallado inocente, pero fue sentenciado en diciembre de 2012 por otros cargos.

Peter Gibson y Ashley Rhodes fueron encontrados culpables por conspirar en el ataque de computadores el 6 de marzo de 2012 y en julio de 2012, respectivamente. Un cuarto conspirador, Jack Birchall, de 18 años, fue también hallado culpable pero no ha sido sentenciado hasta ahora.

Por Lucian Constantin
IDG News Service (Romania Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.