BB10 DevAlpha

RIM comenzó su última BlackBerry 10 port-a-thon antes de su lanzamiento

 



El evento de la semana pasada atrajo 15,000 aplicaciones de apps antes del lanzamiento del 30 de enero.

  Research in Motion comenzó su última port-a-thon el viernes, empujando a desarrolladores llevar sus aplicaciones al nuevo sistema operativo BlackBerry 10. El nuevo SO, que será muy importante para el futuro de Research in Motion, será lanzado en menos de dos semanas.
  La port-a-thon, que tiene lugar en línea, comenzó al mediodía el viernes y tendrá 36 horas de duración. Los desarrolladores tienen como incentivo 100 USD por cada aplicación, siendo 20 el máximo, que lleven a BlackBerry 10 y que sea aceptada por la AppStore de la compañía. Los desarrolladores que envíen 5 o más apps entrarán a un sorteo para ganar uno de los 250 kits de desarrollo de BlackBerry 10.
  La port-a-thon sigue un evento similar la semana pasada en la que se consiguieron 15,000 aplicaciones.
Research in Motion lanzará BlackBerry 10 en un evento en Nueva York el 30 de enero. La compañía también espera revelar los primeros equipos que soporten el sistema operativo el mismo día.
  RIM ha tenido problemas en los últimos años y ha fallado en mantenerse frente a Apple y Android.
  La compañía aún tiene un gran número de usuarios corporativos que confían en sus teléfonos y sistemas de mensajería, pero RIM necesita tener un éxito con BlackBerry 10, o quedará al margen del competitivo mercado de smartphones.

Martyn Williams, IDG News Service (San Francisco Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.