6 pasos que puede tomar para traer el negocio a decidirse por las tabletas

Las tabletas son las favoritas de los empleados hipermóviles y de los líderes empresariales que buscan mejorar sus procesos.

Debido a que cada escenario empresarial es diferente para las tabletas, son solo aquellos que se reúnen con los clientes, inspeccionan las tiendas o se reúnen para tomar decisiones, entre otros, los que realmente saben que se requiere de sus tabletas.
Sin embargo, una preocupación fundamental ha salido a la luz: el área de TI domina el proceso de compras de tabletas y no debería.
El área de TI no puede intuitivamente adivinar todo lo requerido para el éxito de una tableta en cada escenario de negocios. Incluso pequeños detalles como el tamaño de la pantalla, sin mencionar las grandes decisiones como sobre cuál plataforma, pueden dañar la estrategia o consolidarla.
Para evitar estos problemas, se han identificado seis pasos que el área de TI debe tomar para demostrar que está haciendo un esfuerzo concertado para involucrar a los empleados y líderes empresariales. Llamamos a estos “puntos de decisión flash” para enfatizar lo importante que son los siguientes:
1. Identificar la oportunidad de negocio. Incluso al arrancar un proyecto, debe incluir ejecutivos y empleados relacionados con el negocio que te podrían solicitar apoyo.
2. Iniciar la evaluación. Involucrar a un miembro del equipo de negocios para asegurarse de que se tengan en cuenta todas las necesidades, los obstáculos potenciales y los resultados deseados.
3. Probar y evaluar soluciones. Conseguir un aliado de negocios que se centre en la adopción del empleado y los resultados empresariales.
4. Recomendar a los vendedores. Cuando se trata de las herramientas que usan los empleados para realizar su trabajo, la elección de proveedores importa mucho. Las empresas necesitan estar involucrados también aquí.
5. Implementar la solución. El área de TI debe insistir en que los aliados empresariales ponen parte para ser parte de la implementación.
6. Evaluar el resultado. Una compañía encontró que los asociados de ventas, armados con tabletas, fueron un 20 por ciento más rentables que sus colegas, que empuñan portapapeles.

– Simon Yates, Ted Schadler (analistas de Forrester Research)
CIO (EE.UU.)
Versión resumida en español de John Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.